Usaquén ya cuenta con Plataforma Local de Juventud

102
0
Compartir:

Bogotá, 30 de octubre de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), felicita a las diferentes expresiones de jóvenes que habitan en la localidad de Usaquén por llevar a cabo la conformación de la Plataforma Local de la Juventud

El acto se oficializó el 24 de octubre en el Parque Verbenal y contó con el acompañamiento de la Gerencia de Juventud del IDPAC, la Secretaría de Integración Social y la Personería Local.

Para llegar a este resultado se realizaron varias reuniones informativas y de trabajo, en las que se lograron establecer los acuerdos para generar el espacio de la Plataforma Local, con la idea de garantizar lugares comunes de las y los jóvenes organizados, en cumplimiento con el Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Jóvenes reunidos en Usaquen

Diana Pilar Parada, gerente de Juventud del IDPAC, resaltó el trabajo exitoso de las y los jóvenes en el proceso, instándolos(as) a continuar con el cumplimiento del plan de acción, que permita el fortalecimiento de este escenario participativo y de las organizaciones y prácticas que componen la Plataforma.

Ellos y ellas cuentan con el respaldo de la oferta institucional disponible.

Fueron elegidos: Sarah Vinck Salazar y Juan Pablo Bello. Como lo estipula la Ley 1622 de 2013, ambos serán los encargados de representar la Plataforma en las áreas que demande la ley en mención.

Esta elección fue acompañada por la Personería Local, cuyos profesionales  son los encargados de realizar el acto administrativo que le da vida jurídica a dicho proceso democrático.

El evento estuvo ambientado por muestras culturales y artísticas, desarrolladas por los y las jóvenes de la localidad.

#PlataformaDeJuventud

 

Etiquetas Juventud
Compartir:

Editor Web