Únete al conversatorio ‘Formulación de Políticas Públicas de Memoria en las Ciudades’

49
0
Compartir:

Bogotá, 14 de septiembre de 2020. Desde la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), en convenio con el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (CMPR), invitamos a toda la ciudadanía a conectarse el martes 15 de septiembre a las 05:00 p.m., al conversatorio ‘Formulación de Políticas Públicas de Memoria en las Ciudades’, el cual será transmitido a través del Facebook Live de la entidad @participacionbogota con retransmisión en el Facebook Live del @CMPReconciliacion

Este espacio se da en el marco del curso ‘Memoria: Bogotá le aporta a la Construcción de Paz’, que realiza la Escuela de Participación del IDPAC en alianza con el Centro de Memoria Paz y Reconciliación. Está centrado en la pregunta acerca de las Políticas Públicas sobre Memoria(S) en las ciudades, tanto en sus propósitos, su proceso de formulación y su desarrollo.

Con este diálogo nos proponemos enriquecer el intercambio y la reflexión sobre un tema central con el que esta Administración Distrital tiene un compromiso: promover la formulación de una Política Pública de Memoria, que dimensione y cualifique todos los procesos que hoy se dan en la ciudad y los que sean pertinentes para promover una cultura democrática, que tenga un lugar central para las memorias de los procesos sociales y políticos que hemos vivido.

Contaremos con la participación de:

Eduardo González, experto internacional sobre Justicia Transicional. Consultor para la Comisión de la Verdad, Justicia y Reconciliación de Malí; parte del equipo de trabajo de la Comisión de la Verdad del Perú y conocedor de los procesos de Justicia Transicional en Colombia.

José Antequera, director del Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá. Abogado comprometido con los temas de Memoria, Verdad y los Derechos Humanos.

Donka Atanasova, subdirectora de Promoción de la Participación del IDPAC. Socióloga comprometida con los asuntos públicos. 

Reiteramos la invitación a conectarse a este conversatorio a través del cual se disertará sobre la situación que Colombia y Bogotá viven frente al desafío de construir y promover procesos de memoria, centrados en los hechos vividos, para trabajar por una verdad que nos sirva para la reconciliación y ampliar nuestra democracia.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

Compartir:

Editor Web