Se amplía plazo de inscripción para la Elección de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal

238
0
Compartir:

Bogotá, 16 de octubre de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa que, mediante la Resolución 292 de 2020, se amplía el plazo de inscripción para las candidatas, candidatos y votantes a la Elección de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal 2020-2024. 

El IDPAC amplió el plazo hasta el viernes 30 de octubre para que copropietarios, arrendadores, arrendatarios y habitantes participen estos comicios.  Se destaca que al 15 de octubre de 2020 a las 11:59 p.m., fecha y hora en las que se daba por terminado el proceso electoral, se habían inscrito 6.038 personas.

Los aspirantes deberán ingresar en www.participacionbogota.gov.co e inscribirse a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC).

Inscripción candidatas y candidatos

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 292, los requisitos de inscripción para candidatas y candidatos son:

  1. Copia de la cédula de ciudadanía.
  2. Adjuntar la hoja de vida y propuesta programática a promover en la corporación a la que se presenta.
  3. Incluir la certificación de residencia o domicilio emitida por la alcaldía de la localidad a la que aspira representar o, manifestación juramentada de residencia en la localidad a la que aspirar representar, debidamente firmada por el aspirante.
  4. Acta emitida por la asamblea general o el consejo de administración en la que conste el aval que le otorga para inscribirse como candidato a consejero local de propiedad horizontal.
  5. Certificado de existencia y representación legal de la copropiedad que lo avala emitido por la alcaldía local o copia del radicado que evidencie que la expedición se encuentra en trámite.

Inscripción de votantes

Los electores y electoras deberán ser mayores de 18 años y registrarse por la localidad en la que reside.

Las elecciones de los Consejos Locales 2020 - 2024 se realizarán desde el 7 de noviembre a las 8:00 a.m. hasta el 8 de noviembre a las 4:00 p.m. a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC). La instalación de los Consejos se realizará el 15 de noviembre.

Actividad

Fecha

Inscripción de candidatos, candidatas y votantes

Hasta el 30 de octubre de 2020

Elección consejeros y consejeras locales de Propiedad Horizontal

7 y 8 de noviembre de 2020

Instalación Consejos Locales de Propiedad Horizontal

15 de noviembre de 2020

Instalación Consejo Distrital de Propiedad Horizontal

15 de diciembre de 2020

 

El IDPAC invita a las y los bogotanos a que se inscriban en el proceso de elección de estas instancias de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la administración local en las políticas públicas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas, así como en temas relacionados con Propiedad Horizontal.  

 

 

Compartir:

Editor Web