¿Qué es la Red de Cuidado Ciudadano?

 

Es una plataforma para la interacción y la solidaridad entre los ciudadanos y ciudadanas; un espacio para la movilización y acción social en Bogotá.

Aquí podrás ofrecer tu ayuda a las demás personas de la ciudad, tu localidad, tu barrio o tu cuadra y buscar solución a tu necesidad.

Sabemos que son tiempos difíciles. La propagación del Covid-19 llegó a nuestro territorio, pero en las crisis surgen las mejores ideas, soluciones y ayudas vitales. Por lo anterior, nace la Red Cuidado Ciudadano como un puente para la solidaridad en el que intercambiaremos recursos, produciremos información de interés general, construiremos redes de apoyo y podremos hablar y ser escuchados.

Este espacio se produce colectivamente, cuidémoslo. Participa, informa, busca y aporta.

¿Cómo puedo ayudar y encontrar solución a mi necesidad en la Red de Cuidado Ciudadano?

Todas las colaboraciones y las necesidades son bienvenidas y tienen un espacio en nuestra plataforma. Generamos varias categorías y subcategorías para facilitar la búsqueda. Ubica la ideal para encontrar lo que buscas y ofertar lo que puedes compartir.

Recuerda ayudar y buscar…

Vitales: productos y servicios vitales para mitigar la emergencia del covid -19.

Alimentos: este espacio se destina para aportar y buscar comida, mercados y bebidas (tanto para personas como para mascotas).

Elementos de aseo: si quieres aportar o necesitas tapabocas, geles antibacteriales, jabones, cloro o similares.

Vestuario: podrás ofrecer y buscar ropa, cobijas, ropa de cama y similares.

Aprende/Enseña: es el espacio de la educación virtual. Ofertarás y encontrarás iniciativas para compartir cualquier tipo de conocimiento y entretenimiento.

Favores: punto de encuentro para los que necesitan ayuda para cargar un mercado, ir a la tienda, pasear mascotas u otro favor y quiénes están en disposición de ayudar a la gente.

Transporte: en esta categoría se encontrarán quiénes buscan y ofrecen soluciones de movilidad de personas y mercancías.

Personas y mascotas: aquí se coordinarán los traslados de personas y mascotas que necesitan el servicio de movilidad con urgencia a razón del decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Elementos: se acuerda el transporte de medicamentos, mercados, donaciones y demás en nuestros territorios.

Apoyos en Salud: es el espacio para enlazar profesionales de la salud con la comunidad.

Salud Humana: punto de encuentro entre doctores y pacientes para diagnósticos de salud que no requieren tratamiento de emergencias.

Salud Animal: espacio que resuelve dudas sobre la salud de nuestras mascotas.

Diálogo: podrás hablar y ser escuchado.

Acompañamiento psicológico: si necesitas hablar, te encontrarás con profesionales en salud mental dispuestos a escuchar.

Acompañamiento Jurídico: se resuelven las dudas sobre temas jurídicos laborales, de familia y demás.

Acompañamiento Espiritual: si requieres un espacio de compartimiento espiritual, encontrarás personas con quien dialogar.

Alguien te puede ayudar y tú puedes ayudar a alguien

¿Cómo más puedo aportar?

Vínculos para el cuidado

Encuentra datos importantes y confirmados sobre la epidemia Covid-19. Aquí encontrarás tips de cuidado, auto examen y otros links interesantes con la seguridad de contar con información oficial. No dudes en compartirla.

¿Qué más encontraré en la página?

Links de interés

Información oficial y verificada; directorio de entidades, pautas de cuidado, noticias, comunicados y demás. Todo lo que debemos saber y cómo actuar ante circunstancias específicas para la ciudadanía en general o para grupos poblacionales, lo encontrarás aquí.

Directorio

Si necesitas comunicarte directamente con entidades de salud, reportar emergencias y obtener información sobre la oferta de servicios del Distrito.

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

Compartir:

Editor Web