Pasar al contenido principal

Participación incluyente en el ‘XII Encuentro de Consejeros Distritales de Discapacidad’

140
0
Compartir:

Con el objetivo de realizar un enfoque mixto, incidente y deliberativo, el Sistema Distrital de Discapacidad reunió a 150 consejeros, consejeras, líderes y lideresas de las 20 localidades de Bogotá, para que de la mano de la Mesa y Red Distrital de Discapacidad se realizara un encuentro participativo que recolecte información tanto cuantitativa, como cualitativa respecto a la reformulación de la Política Pública de la Población con Discapacidad.

Es importante decir que estas articulaciones entre los sectores ciudadanos y entidades del Distrito han permitido conjugar saberes a disposición del encuentro, como la Resolución 470, que es una guía para el Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas del Distrito Capital, con el fin de brindar herramientas para estandarizar las metodologías bajo las cuales se realizan el seguimiento y la evaluación de las Políticas Públicas Distritales.

En esta jornada de todo un día, se deliberaron cuatro ejes temáticos que englobaron la conversación de este año y estuvo encaminado en dar herramientas sobre una agenda pública, una participación ciudadana, un control político y social y una distribución y visualización de acciones comunicativas incidentes.

Participación incluyente en el ‘XII Encuentro de Consejeros Distritales de Discapacidad’

El encuentro cerró con tres objetivos específicos que se citan a continuación:

A. Incidir en el fortalecimiento a la intervención y posicionamiento de los Consejeros y Consejeras, y los líderes en el tema de Discapacidad, en pro de expandir la información hacia toda la población con discapacidad, tanto en lo urbano como en lo rural, con acceso y accesibilidad para trasmitir la información, en aras de descentralizar los servicios, apoyos, programas, a que debe acceder los dos colectivos en el tema de discapacidad.

B. Equiparar la participación de los representantes en el Consejo Distrital de Discapacidad, mediante la reforma al Sistema Distrital, en pro de garantizar la voz y voto desde la representatividad a la población con discapacidad en este organismo.

 C. Establecer una ruta de accionar en control político y social, con el objetivo de presentar resultados en metas e índices de la población con discapacidad que es atendida y/ o direccionada a, los servicios, programas o proyectos, contemplados en el PDD, desde la competencia del STDD.

Por una Bogotá más incluyente la Administración Distrital cierra su gestión, fortaleciendo las distintas instancias de la Política Pública Social, a través de la formación de los consejeros y consejeras de las distintas localidades de la ciudad.

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Discapacidad
Compartir:

Editor Web

 

tablero