Pasar al contenido principal

Participa en la actualización de las Plataformas Locales de Juventud

263
0
Compartir:

Bogotá, 24 de julio de 2020. La Gerencia de Juventud del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), continúa invitando a los jóvenes para que se integren, actualicen y creen las Plataformas de Juventud de su localidad.

Si tienes entre 14 y 28 años o eres parte de organizaciones y parches juveniles de CandelariaUsaquénChapinero y Sumapaz, puedes iniciar tu proceso de concertación local para conformar la Plataforma de Juventud de estas localidades. ¡Queremos escuchar tu voz!

Tanto el IDPAC, como la Personería Distrital, la Secretaría de Gobierno, Secretaría Distrital de Integración Social y Colombia Joven  estarán acompañando y generando planes de acción para fortalecer los procesos. 

Puedes hacer llegar la información con los datos básicos de la organización (Representante legal, correo electrónico, número telefónico y localidad) al siguiente correo: gerenciajuventud@participacipacionbogota.gov.co

¿Por qué vincularse?

Según el censo realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en 2018, Bogotá cuenta con una población de 7.181.469 de habitantes, de la cual el 27% está entre los 14 y 28 años.

Por eso, estos espacios son de suma importancia, pues son el mecanismo de interacción entre la comunidad joven de la ciudad, la Administración Distrital y otras entidades e instancias de participación en las que se definen políticas para esta población.

En ese sentido, atendiendo al Estatuto de Ciudadanía Juvenil (Ley Estatutaria 1622 de 2013 y Ley 1885 de 2018), estamos incentivando la participación con incidencia de las y los jóvenes en los espacios dispuestos por dicho Estatuto, de frente al Subsistema de Participación de Juventudes.

Estos escenarios responden al encuentro, articulación, coordinación e interlocución de las juventudes de carácter autónomo, generando espacios a nivel local que después integran el distrital y estos, junto a los departamentales, el nacional; para la convergencia de los procesos y prácticas entendidas como el número plural de personas constituidas en su mayoría por afiliados jóvenes, que desarrollan acciones bajo un objetivo, nombre común y su respectiva reglamentación de funcionamiento interna.

Los procesos y prácticas según su naturaleza organizativa se dividen en tres: 

  1. Formalmente constituidas. Aquellas que cuentan con personería jurídica y registro ante una autoridad competente. 
  2. No formalmente constituidas. Aquellas que sin tener personería jurídica cuentan con reconocimiento legal que se logra mediante documento privado. 
  3. Informales. Aquellas que se generan de manera espontánea y no se ajustan a un objetivo único o que cuando lo logran desaparecen. 

¡Participa!

#ElPlanDeLosJóvenes

 

 

Etiquetas Juventud
Compartir:

Editor Web

 

tablero