¿Quiénes Somos?

La estrategia para la Población Migrante y Retornada, se encuentra enmarcada en los objetivos misionales del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC-, dirigida a asesorar y acompañar procesos de formación, fortalecimiento y promoción para las organizaciones sociales habitantes en Bogotá, así mismo propende por impulsar su participación en temas relacionados con el beneficio de la comunidad y la adaptabilidad en la ciudad.

Normatividad

  • Decreto 1476 de 1983: Por medio del cual se crea el Consejo para la Migraciones Laborales.
  • Ley 146 de 1994: Por medio de la cual se aprueba la “Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migrantes y de sus Familiares”, hecha en Nueva York el 18 de diciembre de 1990.
  • Ley 11 de 1991: Por medio de la cual se establece la estructura orgánica del ministerio de relaciones exteriores, se determinan las funciones de sus dependencias, se confieren unas facultades y se dictan otras disposiciones.
  • Decreto 2107 de 2001: Por el cual se dictan disposiciones sobre expedición de visas, control de extranjeros, y se dictan otras disposiciones en materia de inmigración.

Portafolio de Servicios

1. Fortalecimiento y Promoción de las organizaciones de la Comunidad Migrantes en Bogotá.

2. Talleres Promoción de la Participación Ciudadana y de Comunicaciones.

3. Incorporación de Enfoque Diferencial de la Comunidad Migrantes en la Gerencias de la SFOS.

4. Estrategia de comunicaciones para la Comunidad Migrante en Bogotá.

 

 

Etiquetas Migrantes
Compartir:

Editor Web