Inicia elección de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal 2020

280
0
Compartir:

Bogotá, 19 de noviembre de 2020. Dos días, 19 y 20 de noviembre en los que se decidirán quienes serán los representantes de los conjuntos residenciales, edificios y condominios durante la elección de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal 2020.

El proceso electoral inicia el jueves 19 de noviembre a las 8:00 a.m. y finaliza el viernes 20, a las 4:00 p.m.

Las personas previamente inscritas podrán ejercer su derecho al voto a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC) del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) en participacionbogota.gov.co.

Se habilitará una mesa de ayuda durante el proceso electoral que resolverá las inquietudes y dudas de los electores y electoras a través de la línea 2417900 ext. 2901 y el WhatsApp 3134880980.

En total 232 candidatos y candidatas aspiran a ocupar un espacio en estas instancias de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la administración local en las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas en los temas de Propiedad Horizontal. El potencial electoral en estos comicios es de 8.422 personas.

Consejeros y consejeras

Una vez elegidos, 177 consejeros y consejeras locales de propiedad horizontal representarán a sus comunidades por un lapso de cuatro años con la posibilidad de ser reelegidos solo por un periodo adicional.

La distribución de los electos por cada una de las localidades será así:

  • Once (11) en Usaquén, San Cristóbal, Kennedy, Engativá, Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.
  • Nueve (9) en Usme, Tunjuelito, Bosa, Fontibón, Barrios Unidos y Teusaquillo.
  • Siete (7) en Chapinero, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe y La Candelaria.

En esta ocasión, la conformación de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal garantizará un mínimo de representantes mujeres, correspondiente al 40% de sus miembros.

Tú decides con propiedad.

 

 

Compartir:

Editor Web