Pasar al contenido principal

Subdirección de Fortalecimiento de la Organización Social

7915
0
Compartir:

La Subdirección de Fortalecimiento de la Organización Social (SFOS), del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones sociales de Bogotá, promoviendo su participación efectiva, apoyando la formulación y deliberación en temas públicos e impulsando la incidencia directa en los asuntos relevantes de la ciudad, mediante ejercicios permanentes de proposición, discusión y concertación con la Administración.


¿Qué hace la Subdirección de Fortalecimiento?

  • En formación: 
    Se generan de espacios pedagógicos para la cualificación de las capacidades organizativas para una participación incidente. Desarrollo de ejercicios de capacitación y formación en temas estratégicos (Oferta de talleres, foros, conferencias, entre otros, liderados por el equipo gestores SFOS).
     
  • En Fortalecimiento:
    Se acompaña y asesora técnicamente para la construcción participativa de:
  1. Planes de acción efectivos de acuerdo a necesidades de la organización (plan de acción anual, incidencia y gestión).
  2. Apoyo técnico y/o logístico para el desarrollo de iniciativas transformadoras y de proyectos sociales aunados a las estrategias de Bogotá Líder y Uno más Uno Todos, Una más una Todas. Acompañamiento técnico en instancias poblacionales (Consejos Locales, Consejos Consultivos y Mesas).
  • En promoción: 
    Se asesora para la construcción participativa de: Estrategias de impacto social y visibilización de propuestas y alternativas de transformación de problemáticas ciudadanas, (acciones afirmativas y campañas).

 

 

¿Qué queremos lograr?

Como Subdirección de Fortalecimiento de la Organización Social queremos aportar a la evolución, consolidación y afianzamiento de las organizaciones sociales conformadas por diversos grupos poblacionales, fortaleciendo la garantía de su derecho a la participación en la construcción de una Bogotá mejor para todos y todas.

Etiquetas
Compartir:

Danny Urrea

 

tablero