Presupuestos Participativos: somos parte de la planeación local

710
0
Compartir:

Bogotá, 29 de agosto de 2020. Desde la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invitamos a toda la ciudadanía a inscribirse en el Curso Virtual: ‘Presupuestos Participativos: somos parte de la Planeación Local’.

El objetivo es comprender las generalidades en torno a los procesos de los Presupuestos Participativos en su Segunda Fase, cuál es su importancia en la planeación territorial y cómo se constituyen como elemento fundamental para el ejercicio del derecho a la participación en el contexto de las localidades del Distrito Capital, en la definición del 50% de los presupuestos locales cada año, durante el presente cuatrienio 2020-2024.

Pretendemos también que en un ejercicio democrático avance el Propósito 5 del Plan Distrital de Desarrollo ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, que busca construir una Bogotá-Región con Gobierno Abierto, transparente y con ciudadanía consciente.

Temáticas:

  • Definiciones conceptuales sobre Presupuestos Participativos y Participación Ciudadana. 
  • Surgimiento histórico y principales experiencias a nivel mundial, Colombia y Bogotá.
  • ¿Cómo participar en los Presupuestos Participativos en Bogotá? Y la relación entre la Fase 1 y Fase 2.

Este curso virtual gratuito hace parte del Ciclo de Formación ‘Bogotá Planea Activamente’.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

 

Compartir:

Editor Web