Panel de expertos internacionales en el lanzamiento de la Escuela de Participación del IDPAC

250
0
Compartir:

Bogotá, 13 de septiembre de 2020. Este lunes 14 de septiembre de 2020, en el marco de la Sesión Inaugural para el Segundo Semestre de la Escuela de Participación, posterior a la presentación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López -quien a través de una clase magistral explicará la relación entre Estado, Ciudadanía y Mercado-, se desarrollará un Panel con Expertos Internacionales moderado por Alexander Reina, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), y el ex secretario de Educación, Óscar Sánchez.

El grupo de académicos conversarán sobre el rol que cumplen la Formación y la Participación en el fortalecimiento de los Gobiernos Locales.

Invitados

SANDRA MASSONI, de Argentina. Ganadora en 2013 del Premio Comunicare en reconocimiento a la Trayectoria Iberoamericana en Investigación en Comunicación. Directora de la Maestría en Comunicación Estratégica y la Especialización en Comunicación Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

TOMÁS RODRÍGUEZ-VILLASANTE, de España. Doctor en Sociología, escritor y colaborador del Periódico Diagonal. Miembro de la Fundación CREASVI, Red CIMAS y del Grupo CLACSO de Metodologías y Procesos Participativos. Profesor emérito en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

CARLOS BRANDÃO, de Brasil. Doctor en Ciencias Sociales, maestro, antropólogo y escritor. Referente de la Educación Popular y la Investigación Acción Participativa en América Latina. Junto a Paulo Freire (filósofo brasileño) y con otros educadores, fundó el Centro de Estudios en Educación y Sociedad (CEDES). Fue amigo de Orlando Fals Borda (escritor colombiano) y realizó por primera vez la traducción de sus documentos al portugués.

Con este ejercicio pedagógico ofrecemos a la ciudadanía elementos de apoyo vinculados a los siete Ciclos de Formación, por los que la Escuela de Participación es reconocida como un activo de la ciudad en crecimiento y consolidación; gracias a su modelo y a las herramientas con las que cuenta para llegar a más ciudadanos, no solo de Bogotá sino de la región.

Te interesa leer: ‘Alcaldesa Claudia López preside Lanzamiento de la Escuela de la Participación del IDPAC’.

A las 08:00 a.m. será lanzamiento oficial, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Cinemateca Distrital con transmisión a través del Facebook Live de la Alcaldía Mayor: @AlcaldiaBogota y del IDPAC@participacionbogota.

#BogotáEsEscuela

 

 

Compartir:

Editor Web