‘Memoria, Paz y Reconciliación’: 4.º ciclo de formación académica del IDPAC

660
0
Compartir:

La Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), presenta su Cuarto Ciclo de Formación denominado: ‘Memoria, Paz y Reconciliación’, a través del curso virtual gratuito: ‘Memoria: Bogotá aporta a la construcción de paz’

Bajo una nueva alianza académica con el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (CMPR), los participantes accederán a los principales conceptos, perspectivas y formas de aproximarse a la reconstrucción colectiva de la memoria.

El curso cuenta con una dedicación de 30 horas y abordará los siguientes temas: 

  1. La Memoria y los Desafíos del Siglo XXI.
  2. Memoria e Historia. 
  3. Políticas de la Memoria.
  4. Ocupar y Resignificar el Espacio Público: Cartografías de la Memoria.
  5. Verdad(es) y Memorias, referente a los Retos de la Memoria Post Acuerdo de Paz.

En ese sentido, las cinco lecciones del curso brindarán los elementos necesarios para identificar y desarrollar procesos de memoria en el contexto actual colombiano, de cara a los desafíos del siglo XXI; apegados al Plan de Desarrollo Distrital, que busca una Bogotá - Región líder en reconciliación y cuidado.

Este curso nos llevará a entender, entre otras cosas, que la construcción de paz debe realizarse con la participación de todos los sectores de la sociedad, evidenciando experiencias del conflicto armado que nos lleven a transformar imaginarios colectivos y fortalecer la apropiación de derechos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de julio de 2020, en el siguiente enlace: http://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/construccion_de_paz/. Cupos limitados. 

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al celular / WhatsApp: 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

Compartir:

Editor Web