Los servidores públicos distritales se mueven sostenible por la ciudad

64
0
Compartir:

Todos los primeros jueves de cada mes los servidores públicos distritales se mueven sostenible por la ciudad. Como es habitual, cada mes las entidades públicas promueven el uso de los medios alternativos de transporte; por ejemplo, en los últimos cuatro años en los ‘Días de la Movilidad Sostenible’ se han registrado cerca de 207.000 viajes, además en este plan se han integrado cerca de 277 entidades tanto publicas como privadas. 

Cada mes durante esta jornada disminuyen las emisiones contaminantes entre el 8% y 9%. Adicionalmente, el 100% de las entidades distritales cuentan con procesos de planes integrales de movilidad sostenible, de las cuales el 97% tienen cicloparqueadero.

De acuerdo al Artículo 5 de la Ley 1811 del 2016: Los funcionarios públicos recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabar en bicicleta. Los funcionarios públicos beneficiados por esta ley podrán recibir hasta ocho medios días remunerados al año. El objetivo principal es incentivar el uso de medios alternativos de transporte, incrementar el número de viajes en bicicleta, avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana. 

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- promueve el uso de los medios alternativos de transporte para los servidores públicos y toda la ciudadanía en general, la meta es fomentar prácticas más sostenibles de movilidad.

 

#MuéveteSostenible

 

 

Etiquetas Biciusuarios
Compartir:

Editor Web