La Red de Cuidado Ciudadano activó el tejido social

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“¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien”. Aristóteles.

Bogotá, 11 de abril de 2020. 2.876 usuarios registrados, 964 ofertas realizadas y 316 intercambios es el reporte que hasta hoy arroja la plataforma de la Red de Cuidado Ciudadano que el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- lanzó hace 4 días con el objetivo de dar inicio a un tejido social basado en la solidaridad y la cooperación.

La iniciativa que da respuesta efectiva y toca las fibras de la generosidad al que necesita y al que puede ayudar, se convirtió en el canal de comunicación de los ciudadanos de las 20 localidades de Bogotá – región para ofrecer y solicitar ayuda tanto en productos como en servicios en tiempos del coronavirus.

Se reitera que la herramienta digital es de manera gratuita donde encontrará lo que necesita o aportará lo que puede ofrecer con ingresar a https://reddecuidadociudadano.gov.co.

El ABC de la Red de Cuidado Ciudadano del IDPAC

Necesito/Ayudo

¿Cómo ingresar y qué registrar?

  1. Ingrese a www.reddecuidadociudadano.gov.co
  2. Si no está registrado, haz click en aquí.
  3. Registre en los campos señalados: nombres, apellidos, correo electrónico, contraseña y confirme la contraseña.  No olvide aceptar la política de tratamiento de datos y los términos y condiciones con un click en cada cuadro. Luego click en Registrar.
  4. El sistema le remitirá un mensaje al correo registrado para verificar la cuenta.
  5. Su seguridad es nuestra prioridad, entonces no olvide revisar el correo para activar su cuenta.
  6. En la página principal encontrará toda la información para que elija qué quiere hacer: recibir ayuda o ayudar a alguien de su barrio o localidad.  Recuerde que la georreferenciación es una guía para ubicar los vínculos de la ubicación geográfica cercana de donde reside quien tiene lo que necesita o de ubicar lo que usted ofrece para otra que lo requiera.
  7. Una vez registrado puede ingresar las veces que quiera, ya sea para actualizar el perfil, registrar una oferta o una necesidad.
  8. Entonces, en el espacio INGRESA del portal principal se abre una ventana para que digite el correo electrónico y la contraseña que registró al iniciar su navegación en la plataforma.
  9. Sea que necesite o ayude, deberá llenar un formulario con los detalles, descripción y fotografía de lo que tiene para ofrecer o de lo que necesita y hacer clic en Publicar.
  10. Al finalizar, no olvide cerrar la cesión.

Las categorías de Vitales, Apoyos en Salud, Diálogo y Transporte son la elección para publicar el servicio o necesidad y los ciudadanos se conectan.

El IDPAC está con la ciudadanía y gesta espacios no solo de participación ciudadana sino de cuidado mutuo.

 

 

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Editor Web