Pasar al contenido principal

La Caravana del Cuidado se multiplica y llega a más barrios de Bogotá

91
0
Compartir:

Bogotá, 1 de julio de 2020. Los jóvenes de la ciudad se sumaron a la Caravana del Cuidado haciendo pedagogía sobre el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social en sus barrios porque saben que en el autocuidado está la clave para protegerse de la COVID-19.

Bogotá Patina y Pasión Femenina son ejemplo del trabajo y liderazgo de las organizaciones de jóvenes en Bogotá. En patines, a pie y, armados con el tapabocas y la solidaridad que les caracteriza, fueron casa por casa explicando a sus vecinos y amigos las razones por las que hay que usar correctamente el “tapa ñatas”, como le llama la alcaldesa; el por qué el lavado de manos cada dos horas salva vidas y la razón por la que el distanciamiento social  de dos metros en el transporte público, trabajo y en la calle reduce el contagio.

Le contaron a la gente, con tapabocas en mano, que este virus no es un juego y que la responsabilidad es nuestra. Cuidarse no es un tema de multas o sanciones, es para proteger a los que más quieres.

banner

Bogotá Patina y Pasión femenina llevaron a sus localidades Ciudad Bolívar y Engativá, los talleres de la campaña Amarte es Cuidarme del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), que sensibiliza a la comunidad a través de Yosileo, un ratoncito de biblioteca que salió de su hábitat para hablarle a los niños, niñas y adultos mayores sobre el autocuidado con su rap y conocimiento adquirido gracias a los libros y a la experiencia participativa.

La estrategia del autocuidado está llegando a todos los rincones de la ciudad para acompañar, divertir y concienciar a través del juego y la solidaridad del por qué cuidarnos, para mañana reunirnos sanos otra vez.

#AmarteEsCuidarme #IDPACEnAcción

                 

Compartir:

Editor Web

 

tablero