IDPAC lanza su 5.º ciclo de formación: ‘Bicicleta y Movilidad Urbana Sostenible’

511
0
Compartir:

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), y su Escuela de Participación, anuncian el Quinto Ciclo de Formación del año 2020, denominado: ‘Bicicleta y Movilidad Urbana Sostenible’.

La base de trabajo será el Plan Distrital de Desarrollo (PDD) 2020-2024: 'Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI', enfocado en el propósito número 4: “Hacer de Bogotá - Región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible”, en donde la bicicleta jugará un papel importante con la Red de Ciclorutas, como eje articulador de la movilidad.

El fomento del uso de la bicicleta ha sido uno de los elementos clave en las últimas administraciones de la ciudad, así como la presencia de colectivos Pro-Bici.

Según la encuesta Bogotá Cómo Vamos (2019)[1] el 11% de los ciudadanos usa la bicicleta como principal medio para sus desplazamientos; y de ellos, el 81% se sienten satisfechos con este medio de transporte.

La encuesta evidencia que además de ser un modo eficiente y sostenible, también es el preferido por la población joven y es por esto que conocer más sobre su importancia, especialmente en el momento actual que vivimos a nivel mundial, es esencial.

Bajo ese marco, hemos creado el curso virtual gratuito ‘El Papel de la Bici en el Plan de Desarrollo Distrital’, el cual ponemos a disposición para todos y todas, respondiendo, entre otras, a preguntas como: ¿Por qué Bogotá se convirtió en referencia internacional en el uso de la bicicleta y esto qué significa para los usuarios?

El curso abordará tres temas:

  1. Historia de la movilidad urbana sostenible.
  2. El ciclismo urbano.
  3. Políticas Públicas.

Además, cuenta con 30 horas de duración y no solo pretende brindar información a usuarios y usuarias frecuentes de este excelente modo de transporte, sino también invitarlos(as) a conocer más sobre su rol en el futuro.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 26 de julio de 2020 en el siguiente enlace: http://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/el_papel_de_la_bici/.  Cupos limitados.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

Conoce nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

#BogotáEsEscuela

 

[1] https://n9.cl/gfqcz

 

 

Compartir:

Editor Web