El Grupo de Discapacidad del IDPAC orienta su gestión al fortalecimiento de las organizaciones sociales de personas con discapacidad, a través de acciones de caracterización, identificación de necesidades, definición de un plan de mejoramiento y acompañamiento para su implementación.

En el marco del Sistema Distrital de Discapacidad – SDD, desde la Subdirección de Fortalecimiento a la Organización Social, la Subdirectora es la delegada al Consejo Distrital de Discapacidad y por parte del grupo se tiene una delegación al Comité Técnico Distrital de Discapacidad y los gestores territoriales hacen parte activa de los 20 Consejos Locales de Discapacidad, brindando asistencia técnica en los temas de competencia del IDPAC, con el ánimo de impulsar la participación de las persona con discapacidad, sus organizaciones, familiares y cuidadores(as).

 

Siglas

PcD: Persona con discapacidad.

PPDD: Política pública Distrital de Discapacidad.

CTDD: Comité técnico Distrital de Discapacidad.

CDD: Consejo Distrital de Discapacidad.

CLD: Consejo Local de Discapacidad.

STDD: Secretaría técnica Distrital de Discapacidad.

STLD: Secretaría técnica Local de Discapacidad.

 

Portafolio de Servicios

1. Apoyo en la reformulación de la Política Pública de Discapacidad para el Distrito Capital

2.  Generación de acciones que apoyen procesos de movilización y formación para la incidencia de la población con Discapacidad.

3. Acompañamiento y asesoría técnica a los Consejos locales de discapacidad.

4. Construcción de planes de trabajo coordinado con procesos estratégicos de población con discapacidad de Bogotá para el fortalecimiento de la participación de estos sectores.

5. Articulación local para el fortalecimiento de procesos y prácticas de participación de población con discapacidad.

6 Acompañamiento a espacios de visibilización adelantados por los procesos y prácticas de población con discapacidad de Bogotá.

 

 

 

Etiquetas
Compartir:

Danny Urrea