Foro temático Construyamos Juntos la Séptima Verde: Movilidad Sostenible en el Corredor Verde de la Carrera Séptima

91
0
Compartir:

Bogotá, 21 de octubre de 2020. La Carrera Séptima.  El futuro urbanístico de Bogotá.  Inspira el sentido de lugar, armonía ecológica y una percepción integral del territorio. Un espacio que se percibe desde todos los sentidos humanos. 

La movilidad sostenible o sustentable, el concepto que surgió por la preocupación de los problemas medioambientales y sociales es el tema que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Secretaría de Movilidad, presentan en el Foro Temático Construyamos Juntos la Séptima Verde:  Movilidad Sostenible en el Corredor Verde de la Carrera Séptima que hoy proyecta lo pactado en el artículo 105 del Plan de Desarrollo con el uso de energías limpias, el espacio público peatonal y las formas de movilidad alternativa como la bicicleta;  se reúnen expertos en el Teatro Servitá a las 3:00 p.m. para deliberar y contextualizar su vital importancia  para nuestra ciudad.

La jornada inicia con una rodada de ciclistas desde el Parque de los Hippies a la 1:00 de la tarde hacía el Teatro Servitá (calle 165 No. 7-52) donde se darán cita para deliberar y aportar las iniciativas que darán lugar al proyecto.

Lucy Molano, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Alexander Reina, director del Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC) y Juan Pablo Caicedo, gerente del Proyecto Corredor Verde Carrera Séptima instalarán el evento. 

Imágenes con biciusuarios en la carrera septima

María Fernanda Ramírez, líder de Movilidad Sostenible y Segura en la Fundación Despacio; Germán Prieto, fundador de la Semana y Mesa de la Bicicleta en Bogotá; Ramiro Jaramillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Cita, localidad de Usaquén; David Uniman, asesor del Secretario de Movilidad y Leonardo Vásquez, subsecretario de Gestión de Movilidad serán los panelistas que mostrarán el escenario para la movilidad sostenible en el proyecto Corredor Verde Carrera Séptima.

  • ¿Cuáles son las necesidades de movilidad que debe satisfacer el proyecto?
  • ¿Cuál es la mejor manera de llevar los determinantes del Plan de Desarrollo a la práctica?
  • ¿Cómo lograr que el Corredor Verde de la Carrera Séptima se constituya en una verdadera solución de movilidad sostenible para el borde oriental de la ciudad?

Interrogantes que tendrán respuesta en el escenario académico que será transmitido a través de las Fans Pages del IDPAC /participacionbogota, del /IduBogota y DC Radio www.dcradio.gov.co.

Imagen del director IDPAC en bicicleta

Las intervenciones de los asistentes se centrarán en responder ¿Cuáles son tus propuestas para que el Proyecto Corredor Verde Carrera Séptima cuente con una movilidad sostenible?

Invitamos a la ciudadanía a participar del foro, a informarse en www.septimaverde.gov.co y  responder al reto ¿cómo quieres que sea el corredor verde de la carrera séptima? en https://bogotaabierta.co/.

#ConstruyamosJuntos

#SéptimaVerde

 

 

Compartir:

Editor Web