Curso virtual: Participación Activa en la Resolución de Conflictos

618
0
Compartir:

Bogotá, 29 de agosto de 2020. Desde la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invitamos a toda la ciudadanía a inscribirse en el Curso Virtual: ‘Participación Activa en la Resolución de Conflictos’.

El objetivo es acercar las realidades que vivimos en nuestros barrios y comunidades -las cuales marcan los derroteros de nuestro actuar-, hacia la participación y el fortalecimiento de los escenarios de convivencia.

Es decir, generar reflexiones y aprendizajes que nos permitan abordar de una forma diferente los conflictos, de cara a promover el fortalecimiento organizativo en la ciudadanía del Distrito Capital; entendiendo el carácter social, histórico y cultural que tienen los conflictos, indispensables para su comprensión, gestión y transformación.

El curso está estructurado en tres temas que se desarrollarán a partir de preguntas orientadoras, que serán analizadas desde las miradas y vivencias de los participantes, de la experiencia comunitaria y de los liderazgos, que se proyectan en la construcción del conocimiento.

LECCIÓN 1. ¿Qué es el Conflicto?

LECCIÓN 2. Reconocer y construir prácticas en la transformación de conflictos.

LECCIÓN 3.  Acciones Colaborativas para la Transformación de Conflictos.

Por otro lado, se presentarán elementos del orden conceptual y el estudio de caso en contexto de las conflictividades urbanas. Este curso virtual gratuito hace parte del Ciclo de Formación: ‘Fortalecimiento de las Organizaciones’.

¡Las y los protagonistas son ustedes! ¡Es la Comunidad! ¡Es el saber comunitario!

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

 

Compartir:

Editor Web