Conéctate al Facebook Live ‘Ciudadanía y Cuidado’

216
0
Compartir:

Bogotá, 01 de julio de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y su Escuela de Participación invita a participar del conversatorio ‘Ciudadanía y Cuidado’, que será realizado este jueves 2 de julio a las 6 p.m., a través del Facebook del IDPAC. Este conversatorio hace parte del Ciclo de Conferencias Públicas de la Escuela de Participación.

Atendiendo a la coyuntura generada por la pandemia del COVID-19, para el IDPAC resulta esencial brindar apoyo a los diferentes tipos de organizaciones que realizan sus actividades en Bogotá D.C., razón por la cual se ha construido la Red de Organizaciones Cuidadoras a las que se les dotará de herramientas que les permitan ser gestoras de soluciones ante las necesidades inminentes de la población.

Este conversatorio tiene como fin abordar la relación entre ciudadanía y cuidado en el contexto de la emergencia sanitaria, social, económica y ambiental generada por el COVID-19, asimismo responder a preguntas claves tales como:

 ¿Cuál es el papel de la ciudadanía y las organizaciones sociales? ¿Qué invitación planteamos a la ciudadanía en medio de la crisis y de cara a una nueva normalidad? y ¿Por qué es importante el fortalecimiento de las acciones comunitarias de cuidado en la crisis y qué le deja eso a la democracia local?

Para abordar esta importante temática estarán dialogando:

Katherine Torres, abogada y maestra en derecho público, miembro del grupo roster de expertos del Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación – MICI BID. Directora ejecutiva de la Fundación CIPAZ - Ciudadanía Integral para la PAZ.

Vera Grabe Loewenherz, antropóloga y maestra en historia. Profesional en estudios políticos y resolución de conflictos y doctora en paz, conflicto y democracia. Docente e investigadora. cofundadora de la Corporación Observatorio para la Paz.

Alexander Reina Otero, politólogo y maestro en estudios políticos, experto en la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas con énfasis en derechos humanos, participación ciudadana y derechos electorales. Director del IDPAC.

Invitamos a toda la ciudadanía a conectarse y a participar en este espacio de conversación pública.

En caso de tener alguna inquietud pueden escribirnos al correo escuela@participacionbogota.gov.co  o comunicarse al celular 315 670 2735.

¡Participa!

#RedDeOrganizacionesCuidadoras

#BogotáEsEscuela

 

 

Compartir:

Editor Web