Pasar al contenido principal

IDPAC participa de la Feria de Servicios Distrital en Altos de la Estancia

130
0
Compartir:

Bogotá, 26 de mayo de 2020, - El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- hizo parte de la Feria de Servicios Distrital que se realizó hoy en Altos de la Estancia de la localidad Ciudad Bolívar.   

Las Secretaría Distrital de Gobierno, Educación, Integración Social, Hábitat, Salud, Mujer, la Alta Consejería para las Víctimas y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático -IDIGER, dieron a conocer la oferta de servicios con el fin de facilitar la reincorporación a la vida normal, fuera de la invasión, por lo que se censaron alrededor de 112 familias. 

Las personas que asistieron a la Feria de Servicios recibieron bonos alimentarios, subsidios para un arrendamiento solidario de emergencia, lograron acceder a servicios de salud y educación entre otras múltiples ofertas del Distrito.

El sector de Altos de la Estancia es una zona de alto riesgo por remoción en masa según los planos de riesgo del IDIGER. En este punto de la localidad la composición del suelo hace que el terreno registre avalanchas y deslizamientos, convirtiéndose en no apto para la urbanización.

Las familias que ocuparon estos terrenos de manera irregular, en su mayoría, desplazados con muy pocas oportunidades; situación que aprovecharon personas inescrupulosas que lotearon y vendieron predios en esta zona cuyo uso es distinto a la construcción.

IDPAC participa de la Feria de Servicios Distrital en Altos de la Estancia

La Secretaria Distrital de Ambiente trabaja para restaurar en Altos de la Estancia los ecosistemas nativos con el fin de que se conviertan en un gran reservorio natural; no obstante, solo se puede lograr hasta tanto las familias, que aún siguen en la zona, sean reubicadas. 

La Administración Distrital no se detendrá para suplir las necesidades de los bogotanos y, por su puesto, el IDPAC seguirá acompañando y ayudando a los habitantes de la ciudad.

 

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web

 

tablero