Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

IDPAC caracteriza las familias de alto riesgo en Bogotá

375
0
Compartir:

Bogotá, 8 de abril de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC, a través del equipo territorial de la Subdirección de Promoción de la Participación realiza la caracterización de hogares de mayor vulnerabilidad y clasificados como de alto de riesgo.

La jornada obedece al cumplimiento del Decreto de Emergencia Distrital para la distribución de los 500 mil apoyos que se deben reflejar en transferencias y mercados.

Desde el 5 de abril el equipo del IDPAC, con las debidas medidas de auto cuidado, realizó 880 encuestas en el barrio Las Cruces, 630 en San Bernardo y 602 en San Bernardino en Bosa para un total de 2.112; hoy se continúa el trabajo en terreno en Ciudad Bolívar.

salidas

Se destaca que son 500 mil apoyos en transferencias y mercados, de los cuales 350 mil están destinados para las familias catalogadas como Sisbén 4 y los 150 mil restantes se categorizarán según la información obtenida de este ejercicio.

De esta manera el IDPAC trabaja en equipo con los gestores de las subdirecciones de la entidad, con el fin de garantizar la información que aliviará a miles de hogares bogotanos durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

 

 

Compartir:

Editor Web