Hoy terminan las votaciones para Presupuestos Participativos

139
0
Compartir:

Bogotá, 10 de agosto de 2020. Por primera vez en la historia de Bogotá, la ciudadanía decide en qué invertir el 50% del presupuesto de la localidad. Se cumplió el plazo para que los bogotanos y bogotanas escriban un nuevo capítulo para el futuro del barrio, mejorar la calidad de vida de la localidad y vincular a la comunidad en la elaboración, gestión y control del presupuesto local.

Vote para que sea parte de la solución a las necesidades de su localidad. Es muy fácil.  Lo puede hacer desde su casa de manera virtual.  Si es mayor de 14 años ingrese a https://bit.ly/VotacionPP  ubique su localidad y listo.  Si es de manera presencial, solicite el tarjetón en la alcaldía local, se dirige a la zona establecida, piense en las líneas de inversión en las que quiere que se asigne el presupuesto y ya es parte de la transformación de Bogotá.

¿Cuáles son las cinco líneas de inversión de los Presupuestos Participativos?

  1. Desarrollo de la economía local.
  2. Infraestructura.
  3. Desarrollo Social y Cultural.
  4. Inversiones Ambientales Sostenibles.
  5. Ruralidad.

Recuerde que son dos tarjetones:  urbano y rural.  Quiere decir que, si vive en la ciudad, usted cuenta con 7 votos y si vive en la ruralidad con 9 (7 urbanos y dos rurales). 

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) habilitó las siguientes líneas para orientar a los ciudadanos y ciudadanas para votar los Presupuestos Participativos:  3024134549, 3184154174 y 3156702825.  

Desde el 6 de agosto los gestores en territorio del IDPAC acompañaron el proceso de votación en las diferentes localidades y fomentaron la participación para las decisiones que reinventarán a Bogotá con el aporte de todos.   

La localidad depende de ti.

 

 

Compartir:

Editor Web