Gestores de la participación

149
0
Compartir:

Bogotá, 11 de agosto de 2020. Durante cuatro días los gestores, articuladores y funcionarios del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) desplegaron sus esfuerzos y acción para llegar a las localidades de Bogotá con el fin de reforzar la pedagogía de la votación de los Presupuestos Participativos que cerró el 10 de agosto. 

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y el escepticismo de la ciudadanía, los bogotanos y bogotanas comenzaron a llegar a los puntos de recepción para que la comunidad votara de manera presencial a través de los tarjetones diseñados por el IDPAC.

Se entregaron rurales en zonas como Usme y urbanos en la mayoría de las localidades para que la gente sufragara las líneas de inversión y los conceptos de gasto; reflejando las necesidades y propuestas para transformar sus barrios porque comprendieron que este es un momento histórico para decidir sobre el 50% del presupuesto local.

banner

Los gestores en terreno entregaron su tiempo y compromiso social, los articuladores su conocimiento en terreno y los funcionarios su disposición para contribuir a que la comunidad fuera protagonista del cambio haciendo efectiva la participación incidente que decide cómo invertir uno de cada dos pesos del presupuesto.

La ciudadanía cumplió, fue, atendió y votó cerrando la primera fase del proceso; ahora, se priorizarán las propuestas en proyectos.

Cumplió la ciudad y cumplió el IDPAC. Porque la localidad dependía de ti, de mí y de todos para sumarse al cambio.

 

 

Compartir:

Editor Web