¿Quiénes somos?

La Gerencia de Mujer y Género está conformada por un equipo diverso y multidisciplinario encargado de implementar acciones de formación, fortalecimiento y promoción dirigidas a las organizaciones sociales de mujeres y personas de los sectores LGBT. También tiene dentro de sus tareas la transversalización de los enfoques de mujer y género en todas las acciones y los equipos de la entidad.

El trabajo de la Gerencia se articula con el Plan de Acción de la implementación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, al igual que la Política Pública para la Garantía plena de Derechos de las personas de los sectores LGBT.

Metas de gerencia

La Gerencia de Mujer y Género se encuentra dentro de la meta “Implementar 1 estrategia para fortalecer las organizaciones comunales, sociales, comunitarias, de propiedad horizontal e instancias de participación, promocionando la inclusión y el liderazgo de nuevas ciudadanías” del Plan de Desarrollo Distrital el Plan de Desarrollo 2020-2024, Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”.

Servicios

  • Formación, fortalecimiento y promoción de las organizaciones sociales de mujeres y población LGBT.
  • Formación, fortalecimiento y sensibilización en los enfoques de mujer y género en las organizaciones sociales y en las instancias y espacios de participación distritales y locales.
  • Acompañamiento a los establecimiento de homosocialización de la ciudad.
  • Transversalización de los enfoques de mujer y género en las actividades adelantadas por los equipos del IDPAC en el territorio y al interior de la entidad.
  • Apoyo en la promoción y organización de actividades de conmemoración de fechas emblemáticas para las mujeres y población LGBT.

 

 

Etiquetas
Compartir:

Danny Urrea