Gala de Exaltación y Reconocimiento de las Personas con Discapacidad, Cuidadoras, Cuidadores y sus Familias 2020

322
0
Compartir:

Bogotá, 15 de septiembre de 2020. El Sistema Distrital de Discapacidad, lidera el proceso de postulación, votación y elección de los ganadores en cada categoría a través de www.participacionbogota.gov.co.

La 'Gala de Exaltación y Reconocimiento de las personas con discapacidad, cuidadoras, cuidadores y sus familias 2020' destaca la participación incidente de esta población, sus líderes, lideresas, familias, organizaciones públicas y/o privadas en aspectos sociales, políticos, civiles, culturales, educativos y laborales.

La ciudadanía elegirá las mejores propuestas e iniciativas a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (Votec), la plataforma está diseñada para garantizar la transparencia y efectividad de los comicios.

En Bogotá se reconoce el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de quienes velan por el bienestar de los demás, de los que todos los días se levantan y piensan en brindar lo mejor a sus hijos, hijas, padres, madres, abuelos, abuelas, compañeros y amigos.

La Política Pública de Discapacidad para el Distrito Capital -PPDD- cumple trece años y la mejor manera de celebrar es reconociendo las experiencias exitosas en los diferentes campos donde se promueven acciones que reconocen las capacidades, talentos y potencialidades de las personas con discapacidad, así como las oportunidades que se aprovechan para hacer de la inclusión un hecho posible y que aporta de manera significativa al desarrollo social.

El proceso

¿Cómo me postulo?

Las asociaciones, movimientos organizativos, redes, líderes, lideresas, cuidadores, cuidadoras y familias podrán postularse del 16 de septiembre al 16 de octubre de 2020 en www.participacionbogota.gov.co.

Los aspirantes podrán inscribirse solo una vez quienes quedarán automáticamente inscritos como votantes.

Las postulaciones las revisará y verificará el Comité Técnico Distrital de Discapacidad del 19 al 22 de octubre de 2020 y el 23 de octubre se publicará el listado de los aspirantes en la página web del IDPAC. Estas experiencias pasarán a la etapa de votación una vez validado el cumplimiento de requisitos establecidos en los términos de la convocatoria.

¿Quiénes se pueden postular?

  • Personas Naturales: Aquellos que de manera individual han realizado actividades con una trayectoria mínima de tres años de acciones afirmativas en la Política Pública de Discapacidad.
  • Agrupaciones/ Colectivos: Conformado por mínimo tres personas con una trayectoria mínima de tres años de acciones afirmativas en la Política Pública de Discapacidad
  • Organizaciones sociales, procesos y prácticas organizativas: Deben contar con una trayectoria mínima de tres años de acciones afirmativas en la Política Pública de Discapacidad y pueden estar:
  • Formalmente constituidas: Aquellas que cuentan con personería jurídica y registro ante la autoridad competente.
  • No formalmente constituidas: Aquellas que sin tener personería jurídica cuentan con reconocimiento legal que se logra mediante documento privado.
  • Consejos Locales de Discapacidad-CLD.: Instancia Local encargada de coordinar las políticas en lo local, acciones y procesos que promuevan la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

¿Cuáles son los requisitos para postularme?

  • Incluir tu fotografía en fondo blanco, tamaño 3x4.
  • Adjuntar una reseña de tus logros o aportes al proceso de inclusión o mejoramiento de la calidad de vida de la población con discapacidad.
  • Agregar soportes de trayectoria (fotos, plegables, páginas web, blogs, videos, publicaciones, etc.)
  • Organizaciones que cuenten con personería jurídica deberán anexar el certificado de existencia y representación legal.
  • Video de un minuto de la propuesta que se está postulando en formato Mp4.

¿Cómo me inscribo como votante?

Los votantes podrán inscribirse del 16 de septiembre al 25 de octubre de 2020 en www.participacionbogota.gov.co y el único requisito es ser mayor de 14 años.

¿Cuándo se realizarán las votaciones?

Estas se realizarán de manera virtual en www.participacionbogota.gov.co a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (Votec) del 26 de octubre al 14 de noviembre hasta la media noche. Inmediatamente el nombre de los ganadores podrá ser consultado en la página web.

La entrega del reconocimiento será del 23 al 25 de noviembre de 2020. La Gala se realizará el 3 de diciembre de 2020.

¿Cuáles son las categorías y nominaciones?

categorías y nominaciones

El IDPAC invita a los aspirantes a participar en esta convocatoria que exalta el trabajo de las personas con discapacidad, sus familias, cuidadoras y cuidadores.

 

Etiquetas Discapacidad
Compartir:

Editor Web