Facebook Live: Las Políticas Públicas de Movilidad

52
0
Compartir:

Bogotá, 14 de octubre de 2020. Desde la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invitamos a toda la ciudadanía a conectarse el jueves 15 de octubre a las 06:00 p.m. al conversatorio ‘Las Políticas Públicas de Movilidad’, el cual será transmitido a través del Facebook Live de la entidad: @participacionbogota.

El más reciente índice de tráfico realizado por la empresa europea ‘Tom Tom Traffic’, especializada en Sistemas de Navegación para Automóviles, indica que Bogotá es la tercera ciudad con mayor congestión urbana entre 416 ciudades, con corte al 2019.

En el marco del curso ‘Rodando hacia las Políticas Públicas de Movilidad’ del Ciclo de Formación: ‘Bici y Movilidad Urbana Sostenible’, se promueve la construcción participativa del territorio del Distrito Capital a través del ejercicio del derecho a la movilidad y a la libre circulación del territorio.

En ese sentido, la Escuela de Participación del IDPAC abre su espacio de conversación sobre temas de ciudad para revisar el contexto en el que se mueven cientos de ciudadanas y ciudadanos que deben transitar por las vías de la ciudad, dando voz a los diferentes actores viales, ya sean peatones, bici-usuarios, moteros o conductores, de manera que la inteligencia colectiva nos muestre un camino sostenible de movilidad para la ciudad.

Este tema cobra relevancia en tanto que en estos últimos días la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, lanzó el proyecto Corredor Verde de la Séptima’, mediante el cual la Administración Distrital le apuesta a una nueva alternativa de movilidad por la carrera Séptima.

Lo novedoso de esta estrategia es que tendrá un componente participativo y comunitario, en el que será la ciudadanía la que decida sobre los elementos que deben componer este proceso de carácter ambiental, que propende por una movilidad sostenible para el oriente de la Capital.

El conversatorio contará con la participaciónn de:

Juan Pablo Caicedo, gerente de la Séptima del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Abogado de la Universidad de los Andes y magíster en Planeación Urbana y Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Gracias a su trayectoria profesional tanto nacional como internacional, Caicedo nos presentará el proyecto de cambio de la carrera Séptima, dada su experiencia en la ciudad de Chicago en proyectos de Riverwalk y en la empresa Metro de Bogotá, donde redactó la justificación técnica de un corredor urbanístico sostenible en la Av. Caracas.

Marco Romero Alarcón, miembro de la Asociación Colombiana de Diseñadores Urbanos (ACDU). Arquitecto, especialista y magíster en Diseño Urbano de la Universidad Nacional de Colombia.

Su desempeño como especialista en diferentes proyectos de espacio público (Autopista Norte, centros fundacionales de Usaquén y Engativá, Vía a La Calera, Aeropuerto de Buenaventura, entre otros), y, en proyectos urbanos y de planeamiento como el Plan Maestro de Desarrollo Urbano para la sede Palmira de la Universidad Nacional de Colombia; Planes de Movilidad Eléctrica, Accesibilidad y de Equipamientos de Movilidad para Villavicencio, y, en especial en la formulación de propuestas normativas y lineamientos para el urbanismo y la construcción sostenible en Bogotá, nos presentará los beneficios de este proyecto ambiental para una ciudad como la nuestra.

Toda la ciudadanía está invitada a compartir este conversatorio y aportar a la generación de Políticas de Movilidad Urbana Sostenibles.

Para más información puedes escribir al correo escuela@participacionbogota.gov.co y/o al WhatsApp 315 670 2735; o llamar a la misma línea celular.

Revisa nuestra Oferta Formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co.

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

Compartir:

Editor Web