Facebook Live ‘Jóvenes que Construyen Tejido Social’

34
0
Compartir:

Bogotá, 18 de noviembre de 2020. Conéctate este jueves 19 de noviembre a las 06:00 p.m. al conversatorio: Jóvenes que construyen Tejido Social”.

Será transmitido a través del Facebook Live del IDPAC: @ParticipaciónBogotá.

Invita la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), como parte de la Agenda de Formación Complementaria.

El objetivo es dar a conocer el papel que desempeñan los jóvenes en la construcción de tejido social, las complicaciones que afrontan y los esfuerzos que se han realizado para tal fin.

Igualmente, analizar cuál es el rol de las organizaciones gubernamentales vinculadas con la juventud, y el de las ONG´s que trabajan con juventudes.

Estas son promotoras de espacios de encuentro entre jóvenes con distintas realidades, y rescatan sus buenas prácticas en la búsqueda del fortalecimiento del tejido social juvenil.

Aportes de los jóvenes a la Capital

Hoy por hoy, a Bogotá han llegado una gran cantidad de jóvenes provenientes de diferentes partes del país, buscando oportunidades, estabilidad y crecimiento.

Del mismo modo, tienen para ofrecer a la Capital sus grandes capacidades artísticas, académicas, de conocimiento tecnológico y dedicación social.

Por esta razón, es necesario generar un diálogo mediante la construcción intergeneracional, que permita la consolidación de una ciudad que aproveche esos potenciales para el beneficio de toda la comunidad.

Invitados

Emmanuel Quiroga Rendón, magister en Estudios Sociales de la Universidad del Rosario.

Especializado en estudiar los procesos de construcción de tejido social, desde la visión de los jóvenes en los territorios, tanto urbanos como rurales.

Expondrá cómo podemos impulsar políticas públicas que permitan el proceso de la construcción de un tejido social.

Ana Karina García, abogada venezolana, especialista en Derechos Humanos, Gestión Pública y Gobierno Territorial.

Actualmente, desde su cargo como presidente de la Fundación ‘Juntos se Puede’, se ha dedicado a ayudar a los migrantes venezolanos.

Nos presentará cómo se pueden crear oportunidades para los jóvenes, además de plantear los principales retos a los que se enfrenta la población migrante en la Capital.

Lleva 3 años radicada en Bogotá.

Sergio Fernández, politólogo con maestría en Derechos Humanos.

Subdirector de Juventud de la Secretaría de Integración Social de Bogotá.

Nos dará a conocer los esfuerzos y apuestas que está generando el Distrito desde la perspectiva de los jóvenes para generar oportunidades de desarrollo integral.

Para más información puedes escribir al correo escuela@participacionbogota.gov.co y/o al WhatsApp 315 670 2735; o llamar a la misma línea celular.

Revisa nuestra Oferta Formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co.

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

 

Compartir:

Editor Web