¡Estamos de celebración! Semana Nacional de la Juventud

110
0
Compartir:

Bogotá, 12 de agosto de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción comunal (IDPAC), a través de la Gerencia de la Juventud, extiende un saludo de felicitación a todas y todos los jóvenes de la Capital en la Semana Nacional de la Juventud. Reconocemos su importante papel en la construcción y transformación de Bogotá, desde cada uno de sus barrios y localidades.

El Estatuto de Ciudadanía Juvenil (Ley Estatutaria 1622 de 2013) establece que la segunda semana de agosto “tendrá como propósito promover actividades para la discusión y el análisis de las necesidades de las juventudes, así como las alternativas de solución a las mismas”. Este año, a pesar del contexto que domina el mundo, no se dejará de lado el ejercicio de liderazgo de las juventudes, puesto que para ellas trabaja el IDPAC.

El equipo territorial de la Gerencia de Juventud tiene como objetivo principal la caracterización de las organizaciones de jóvenes, con el propósito de fortalecerlas. De igual forma, ha priorizado la actualización de las Plataformas Locales de Juventud.

Del 12 al 15 de agosto celebramos que los jóvenes sean parte de la dinámica democrática de la ciudad, ejerciendo derechos y deberes que contribuyan en la toma de decisiones que impactan a esta población, en el marco del Plan de Desarrollo 2020-2024 ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’.

#BogotáEsJuventud

 

Compartir:

Editor Web