Escucha nueva serie radial del IDPAC sobre ‘Presupuestos Participativos’

42
0
Compartir:

Bogotá, 03 de noviembre de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), lanzó la semana pasada la serie radial: ‘Presupuestos Participativos: somos parte de la Planeación Local’, la cual podrás escuchar a través del programa ‘La Voz de Bogotá’ en 930 AM, Emisora Todelar, todos los miércoles de 07:00 a 07:30 a.m.

En la emisión de mañana conocerás sobre las generalidades del ciclo básico de los Presupuestos Participativos: Registro, plataforma, cargue de propuestas y preguntas sobre las que se plantean las ideas.

Durante 10 emisiones la ciudadanía se informará para que participe de la planeación de su localidad en la segunda fase de los Presupuestos Participativos.

Te interesaría leer: Postula tus ideas hasta el 06 de noviembre para la II Fase de los Presupuestos Participativos

¡Vuelve la radio para enseñar!

La Escuela de la Participación del IDPAC amplío sus aulas a la radio para propiciar el encuentro e intercambio de saberes y prácticas entre la ciudadanía, las organizaciones sociales y comunitarias, las instancias y los mecanismos de participación.

En asocio con la Corporación Viva la Ciudadanía, la Escuela adelanta un proceso de formación en materia de los Presupuestos Participativos, que contempla: 

  • Curso de Formación.
  • Seminario Internacional.
  • Serie Radial.

Inscríbete en el Curso Virtual Gratuito Presupuestos Participativos: somos parte de la Planeación Local.

La radio volvió para enseñar a los bogotanos y bogotanas sobre cómo participar en la priorización de los conceptos de gasto por los que votaron en la primera fase cuando se llevaron a cabo los Encuentros Ciudadanos.

También, para estructurar los proyectos en las propuestas e incidir en la destinación del presupuesto de cada localidad.

Sinopsis de la serie radial

Cristian es un tendero de la vida real, un joven que ha aprovechado las pocas oportunidades que ha tenido para trabajar en su propio negocio: una tienda del barrio en el que nació y creció.

Pero no solamente se dedica al comercio, su pasión es trabajar por su comunidad. Por eso está siempre pendiente de las noticias, de las actividades del barrio y de los programas y proyectos que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Durante 2020, con todos los cuidados del caso, participó en los Encuentros Ciudadanos y está preparando sus propuestas para la Fase 2 de los Presupuestos Participativos.

Resuelve las inquietudes de sus vecinas y vecinos, conversa con ellos sobre el proceso y consigue información con expertas y expertos, al igual que con las y los funcionarios de la Alcaldía, quienes pueden explicar el paso a paso para participar en los Presupuestos Participativos.

#BogotáEsEscuela

¡Juntos lograremos el cambio que necesitan nuestras localidades!

Participa con el hashtag: #EnMiBarrioQuiero

Compartir:

Editor Web