Elecciones de Consejos Locales de Juventud se aplazan para 2021

166
0
Compartir:

Bogotá, 9 de mayo de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, informa a jóvenes de la capital que las elecciones de los Consejos Locales de Juventud fueron aplazadas para el 2021, según la determinación de la Registraduría Nacional.

Esta medida es consecuencia por la actual situación generada por COVID-19 que busca garantizar la salud de los colombianos y a solicitud de los jóvenes armonizar los procesos y espacios de participación, pero con garantías sanitarias.

El 7 de marzo de 2021 es la nueva fecha para las elecciones de los Consejos Municipales, Locales y Distritales de Juventud; aun así, el calendario electoral continúa la etapa preelectoral frente a los comités de seguimiento. De igual manera se continua con la difusión, divulgación y capacitación con el fin de garantizar la transparencia de este ejercicio democrático que por primera vez se dará en el país.

El IDPAC, adelantará las actividades y acciones enfocadas a la comunicación propias del proceso democrático en coordinación con las diferentes autoridades inmersas en el proceso e insta a jóvenes a seguir con su formación y preparación de cara a las elecciones que les proporcionará oportunidad para decidir lo que compete a la juventud. 

 

Etiquetas Juventud
Compartir:

Editor Web