Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

El director del IDPAC resuelve dudas sobre las Elecciones JAC 2020-2024

984
0
Compartir:

Bogotá, 1 abril de 2020. Alexander Reina Otero, director (e) del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC, escuchó y resolvió las dudas de la comunidad con respecto a las Elecciones de Juntas de Acción Comunal 2020 – 2024, en el espacio de La Voz de Bogotá de Todelar Radio 930 AM.

Para el director del IDPAC, la coyuntura nacional e internacional que se vive frente al coronavirus (COVID -19) es una oportunidad para reinventarnos. Las Elecciones de las JAC se aplazaron hasta el 21 de junio, lo que permitió ajustar los cronogramas de capacitaciones y asambleas previas, con un componente especial:  la utilización de herramientas tecnológicas para este fin.

Durante la entrevista dijo que, para estas elecciones, un aspecto fundamental es la experiencia del Voto Electrónico que se implementará en 100 de las 1.679 Juntas de Bogotá; proceso garantizado gracias a la capacitación y pedagogía ofrecida por el IDPAC a través de cursos virtuales como: ‘El Encuentro es Ciudadano’ y ‘Elecciones Comunales 2020’.

Invitó a los jóvenes y mujeres a participar con sus ideas e iniciativas en los dos retos de la plataforma ‘Bogotá Abierta’ con el fin de recopilar el insumo que transformará a ciudad desde las ideas e iniciativas para la construcción del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024.

El IDPAC no se detiene y continúa con su compromiso de apoyar la labor de las Juntas de Acción Comunal y el proceso electoral con una visión de modernidad, cuyas herramientas digitales se convierten en un factor estratégico y de mayor transparencia para ejercer el derecho a la participación desde la legitimidad.

 

 

La entrevista también fue transmitida por DC Radio.

 

#GenerandoConfianzaJAC

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web