‘Dilemas Ambientales de Bogotá’: primer curso en modalidad virtual asistida

101
0
Compartir:

Bogotá, 15 de septiembre de 2020. Desde la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invitamos a toda la ciudadanía a inscribirse en el primer curso en modalidad virtual asistida: ‘Dilemas Ambientales de Bogotá’.

El objetivo principal es incentivar y promover la participación de ciudadanas y ciudadanos en el reconocimiento de problemáticas, dilemas y contradicciones a las que nos enfrentamos en materia ambiental en las 20 localidades; y, por lo tanto, los retos que debemos superar como sociedad para enfrentar el cambio climático.

La problemática ambiental en Bogotá ha sido un tema central de la agenda pública, por cuanto el sostenido crecimiento demográfico ha provocado desmejoramiento de la calidad del aire, contaminación de las fuentes hídricas e inadecuada disposición de residuos, afectando la salud de la comunidad.

Durante el primer semestre de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la calidad del aire ha mejorado en la ciudad y desde el mes de abril ha disminuido la presencia de material particulado (PM), además se han recuperado algunas de las cuencas hidrográficas, pero es necesario intensificar una cultura de protección y respeto al medio ambiente para evitar afectaciones.

En tal sentido, desde la Gerencia de Escuela de la Participación del IDPAC estamos comprometidos con el desarrollo de la Política Pública Distrital Ambiental 2019 – 2030, razón por la cual se crea este curso de formación gratuito.

Los participantes abordarán temas como: diversidad, ecosistemas estratégicos, estructura principal, calidad del aire en Bogotá, huella ecológica y estilo de vida sostenible; más consolidarán capacidades para analizar situaciones que contraponen el desarrollo y la calidad de vida en el mediano y largo plazo, para abordarlas y resolverlas con sentido local y de incidencia política.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

 

Compartir:

Editor Web