Pasar al contenido principal

3 de junio: Día Mundial de la Bicicleta

77
0
Compartir:

Bogotá, 3 de junio de 2020. El 3 de junio de 2018 se comenzó a conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y, este año, es la primera vez que se celebra en el marco de una pandemia.

Hoy celebramos una vida sobre ruedas. La posibilidad de utilizar la bicicleta como medio de transporte para realizar ejercicio, instrumento fundamental para nuestro trabajo y herramienta indispensable para recorrer el mundo.

La bicicleta se reinventó y convirtió en un aliado indispensable para los bicimensajeros, los que se movilizan y en general para todos los bogotanos en este aislamiento preventivo obligatorio. 

Este medio de transporte adquirió un estatus privilegiado porque se convirtió en una forma de prevenir el contagio como mecanismo para evitar las aglomeraciones del transporte público y en una herramienta de movilidad sostenible hasta para la misma reactivación de la economía. En últimas, el distanciamiento social y la movilidad sostenible son posibles gracias al "caballito de acero".

En Bogotá se realizan cerca de un millón de viajes en bicicleta diariamente; por esta razón y para facilitarle la vida a los usuarios, desde el 25 de marzo, la Secretaría de Movilidad habilitó una serie de ciclovías provisionales que mejoró notablemente la movilidad porque a los 550 kilómetros ya existentes de ciclorrutas, se le sumaron 80 más.

Contrario a lo anterior, algunos ciclistas han sido víctimas de la inseguridad de las vías y de los dueños de lo ajeno; oportunidad para reflexionar, luchar y crear espacios seguros para los usuarios de este medio de transporte.

En Día de Mundial del Bicicleta, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) felicita a los ciclistas e invita a la ciudanía a participar activamente en la construcción de una política pública para los medios alternativos de transporte inscribiéndose en las Elecciones de los Consejos Locales de la Bicicleta.

Hoy podrás publicar la mejor fotografía y/o video que tengas con tu bici y publicarla con el #DíaMundialDeLaBicicleta.

 

 

Etiquetas Biciusuarios
Compartir:

Editor Web

 

tablero