Curso virtual: ‘Rodando hacia la Construcción de Políticas Públicas’

116
0
Compartir:

Bogotá, 16 de septiembre de 2020. Desde la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invitamos a toda la ciudadanía a inscribirse al Curso Virtual: ‘Rodando hacia la Construcción de Políticas Públicas’, del Ciclo de Formación ‘Bicicleta y Movilidad Urbana Sostenible’.

Bogotá es una ciudad ejemplo en la construcción de Políticas Públicas de Movilidad, y los retos son constantes para perfeccionar estas políticas mediante la transformación del modelo, a través de la participación de la ciudadanía. 

¿Cómo se movilizan los ciudadanos?

Según los resultados presentados el 18 de diciembre por parte de la Secretaría de Movilidad, de los 13.359.727 viajes diarios que tiene Bogotá, la mayoría de personas (38%) lo hacen en transporte público colectivo, seguido de un gran número de peatones (23.9%) y automóviles (14.9%). El número de viajes realizados en Bicicleta es de 6.6%.

Si bien es cierto que el uso de la bicicleta como medio de trasporte alternativo, aún no cuenta con un índice alto de viajes, la cifra demuestra su crecimiento, en relación al uso de automóvil particular, el cual ya no supera ni el 15%. De ahí, la necesidad de evaluar y promover una movilidad con Políticas Públicas que permitan hablar de movernos más allá de los medios tradicionales.

Entonces, el objetivo de este curso es conocer las políticas disponibles en materia de movilidad y las rutas de incidencia ciudadana para que tengan un carácter participativo y democrático.

Este tiene una mirada comparada y contextual de las decisiones adoptadas en distintos países, los actores sociales e institucionales involucrados; de cara a evaluar y buscar formas de incidencia en las Políticas Públicas de Movilidad en Bogotá.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

Compartir:

Editor Web