¡Corre!: queda poco tiempo para inscribirte en los Encuentros Ciudadanos

498
0
Compartir:

Bogotá 8 de agosto de 2020. Hasta hoy sábado 8 de agosto tienes plazo para inscribirte en los Encuentros Ciudadanos (WhatsApp 302 413 4549), y hasta el lunes 10 de agosto puedes votar los Presupuestos Participativos haciendo click aquí.

¡Llámanos! Un grupo de profesionales está disponible durante este fin de semana para ayudarte. Busca tu lo localidad y decide en qué invertir 1 de cada 2 pesos de tus impuestos.

¿Cómo debes votar? Te lo explica Alexander Reina, director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Son 5 líneas de inversión y solo debes ingresar a https://www.participacionbogota.gov.co/caja-de-herramientas-encuentros-ciudadanos-y-presupuestos-participativos, dar clic en Vota para #PresupuestosParticipativos y seguir las instrucciones:

  1. Desarrollo Económico.
  2. Infraestructura.
  3. Desarrollo Social y Cultural.
  4. Inversiones Ambientalmente Sostenibles.
  5. Ruralidad.

Así se desarrollará este proceso de Participación Ciudadana

La realización de los Encuentros Ciudadanos Virtuales se llevará a cabo hasta el 10 de agosto próximo. Luego, alcaldes y alcaldesas locales realizarán la clausura del 11 al 17 de agosto, según la autonomía del mandatario(a).

Cada burgomaestre expondrá a los habitantes de su localidad los principales acuerdos de este proceso participativo y la articulación del Plan de Desarrollo Local con la visión del Plan de Desarrollo Distrital.    

Después, con el Consejo Local de Planeación (CPL) se acordará la distribución de los gastos remanentes según las reglas diseñadas por la Coordinación General del Presupuesto Participativo (CGPP). La Alcaldía Local verificará su viabilidad.

El proyecto del Plan de Desarrollo Local será publicado para ser presentado al Consejo de Planeación Local (hasta el 23 de agosto), el cual emitirá su concepto y recomendaciones (del 24 de agosto al 7 de septiembre).

Surtido lo anterior, las Juntas Administradoras Locales (JAL) conocerán el proyecto (hasta el 14 de septiembre), para finalmente ser adoptado y sancionado por la Alcaldía Local (del 15 de septiembre al 5 de octubre de 2020).

Toda la información sobre los Encuentros Ciudadanos y Presupuestos Participativos, así como las estrategias pedagógicas, están disponibles en la Caja de Herramientas, que se encuentra habilitada en la página web del IDPAC. 

¡La localidad está en tus manos!

#EnMiBarrioQuiero

 

 

Compartir:

Editor Web