Conversemos sobre ‘Innovación Pública en Gobiernos Locales’

150
0
Compartir:

Bogotá, 18 de agosto de 2020. Desde la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invitamos a toda la ciudadanía a conectarse el jueves 20 de agosto a las 06:00 p.m. al conversatorio: ‘Innovación Pública en Gobiernos Locales’, el cual será transmitido a través del Facebook Live de la Entidad @ParticipaciónBogota.

El objetivo será reflexionar acerca de la importancia de la innovación en los gobiernos locales, frente al desarrollo de herramientas innovadoras que modernicen la gestión pública y los retos que actualmente se tienen frente a la generación de valor y confianza en la institucionalidad.

También, indagar sobre los desafíos de la innovación en situaciones de aislamiento social, una temática muy importante para la Administración Distrital, que le está apostando a invitar a la ciudadanía a estar más activa y participativa en los temas locales y de interés público, aún en las actuales circunstancias generadas por la COVID-19.

El conversatorio hace parte de la Agenda de Formación Complementaria de la Escuela de Participación y está vinculado con el Ciclo de Formación ‘Gobierno Abierto’, el cual se lanzará próximamente en el IDPAC.

Invitados:

Paola Coral, ex directora del Centro de Innovación Social de Nariño (CISNA). Gestora cultural con Maestría en Mediación Cultural de la Universidad de Sorbona, Paris III.

Rodrigo Savazoni, director ejecutivo del Instituto Procomum. Escritor, periodista, director de multimedia, activista cultural y académico de Brasil. Actualmente coordina el Proyecto Institución de Cultura Digital en el Teatro Municipal de Sao Paulo.

Cristian León, director programático de Asuntos del Sur y coordinador del Programa de Innovación Pública 360. Máster en Desarrollo Internacional de la Universidad de Bristol. Fue investigador en tecnologías para la Vicepresidencia de Bolivia, PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y la Fundación UNIR Bolivia.

Alexander Reina Otero, politólogo y magíster en Estudios Políticos, experto en la Formulación, Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas con énfasis en Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Derechos Electorales. Director del IDPAC.

Esperamos que este conversatorio los motive a pensar en herramientas innovadoras que puedan poner a disposición de la sociedad, para que se fortalezcan los vínculos entre ciudadanía y Estado.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

 

Compartir:

Editor Web