Pasar al contenido principal

Con apoyo de organizaciones comunales y sociales Alcaldía Mayor pone en marcha estrategia de autocuidado ‘Amarte es Cuidarme’

56
0
Compartir:

Bogotá, 30 de mayo de 2020. La Estrategia de Prevención en zonas de la ciudad, ‘Amarte es Cuidarme’, a través de instrumentos lúdico-pedagógicos, es otra de las alternativas que adoptará la Alcaldía de Bogotá en 60 zonas de la ciudad, que agrupan 231 barrios, que por sus características de riesgo requieren medidas de refuerzo para incentivar la prevención de contagio de COVID-19 desde el autocuidado y la protección colectiva.

Bajo la coordinación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), este sábado 30 de mayo, se iniciará esta estrategia con intervenciones en Kennedy y Bosa, dos de las doce localidades en las que se pondrá en marcha un conjunto de acciones que hará énfasis en el amor por los demás para incentivar el autocuidado con buenas prácticas de prevención del contagio de COVID-19, cerca de iniciar el fin del aislamiento preventivo.

Las Estrategias Pedagógicas de Autocuidado se realizan con el protagonismo de los líderes comunales y sociales de la ciudad, quienes día a día insistirán en sus barrios para que la ciudadanía no olvide que el riesgo de contagio sigue estando latente y en cualquier momento puede tocar a nuestra puerta.

Este trabajo voluntario será apoyado cada fin de semana con caravanas de prevención e información que rompen la cotidianidad del aislamiento en los barrios con música, talleres de lavado de manos, uso correcto del tapabocas y distanciamiento social, con el fin de que la ciudadanía refuerce las medidas de prevención desde el efecto de autocuidarse para cuidar a los demás. 

Además, el IDPAC elaborará piezas comunicativas que serán socializadas por redes sociales, medios comunitarios y circuitos cerrados de propiedad horizontal.

Desde la empatía y el amor por nosotros y nuestras familias, los invitamos a cuidarnos de verdad; a tomar las medidas de prevención como una norma vital que nos protege y protege a los demás. No son negociables, son una apuesta por la vida.

 

Compartir:

Editor Web

 

tablero