¿Cómo vincularnos activamente en la construcción de los Presupuestos Participativos en nuestras localidades?

217
0
Compartir:

Bogotá, 11 de agosto de 2020. Desde la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invitamos a toda la ciudadanía a conectarse el jueves 13 de agosto a las 06:00 p.m. al conversatorio: ‘Incidiendo desde los Presupuestos Participativos’, el cual será transmitido a través del Facebook Live de la entidad @ParticipaciónBogota.

Vincúlate con el Ciclo de Formación ‘Bogotá Planea Activamente’, pues próximamente lanzaremos el tercer curso virtual que lo compone, denominado Presupuestos Participativos: somos parte de la planeación local, el cual pretende animar a la ciudadanía a participar en esta etapa tan decisiva para la organización en nuestras localidades, en la planeación de los próximos años.

Bajo ese marco, el objetivo central del presente conversatorio consiste en realizar un breve recorrido sobre el sentido, alcances e importancia que tienen los procesos de los Presupuestos Participativos; teniendo en cuenta la importancia que le ha dado esta Administración al vincular a la ciudadanía en los procesos de planeación de la ciudad.

Es claro que nos encontramos en un momento en donde las voces de los y las ciudadanas están siendo escuchadas, tras años de movilizaciones y del surgimiento de esa necesidad de transitar de una Democracia Representativa a una Democracia Participativa, en donde la ciudadanía debe tomar conciencia de su rol como un sujeto de derechos, pero también, de deberes en la sociedad.

En ese sentido, este conversatorio ahondará sobre la importancia de estos procesos, las posibilidades que la ciudadanía tiene al vincularse a ellos, y de los desafíos, en medio de la pandemia.

Para hablar de esta temática, contaremos con:

María Fernanda Rojas, concejala de Bogotá con experiencia en promoción de la participación ciudadana para la defensa de los territorios, la protección de lugares tales como la Reserva Thomas Van Der Hammen y el Bosque Bavaria, además de trabajar en pro de la movilidad sostenible y el ambiente.

Miguel Tamayo, integrante de la Corporación Con-Vivamos con experiencia como líder comunitario, animador territorial y acompañante en Planes de Desarrollo Local y los Programas de Presupuesto Participativo de las comunas uno, dos, tres y cuatro de la Zona Nororiental de Medellín. Actualmente es el representante de la Mesa de Vivienda y Hábitat de la Comuna Uno Popular ante el Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat de esa ciudad.

Alexander Reina Otero, politólogo y maestro en Estudios Políticos, experto en la Formulación, Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas con énfasis en Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Derechos Electorales. Director del IDPAC.

Esperamos que este conversatorio fomente, a partir de diferentes perspectivas, la toma de consciencia como ciudadanos de Bogotá del importante deber que tenemos con nuestra ciudad.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

#BogotáEsEscuela

 

 

Compartir:

Editor Web