Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Bogotá comprometida con la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio

165
0
Compartir:

Bogotá, 8 de abril de 2020. La medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretada por el Gobierno Nacional hasta el próximo lunes, se amplió hasta el 26 de abril y se pide continuar con el compromiso ciudadano para acatar las recomendaciones de cuidado frente al virus COVID-19.

Esta extensión de la medida preventiva estableció que las clases presenciales seguirán suspendidas hasta el 31 de mayo, que aplica tanto para colegios como para universidades e instituciones que mantendrán sus clases virtuales y a distancia; modalidad que se implementa desde el pasado 16 de marzo, cuando las clases presenciales se suspendieron como medida de prevención contra el coronavirus.

La invitación es quedarse en casa como medida principal para prevenir el contagio, pero si va utilizar el transporte público recuerde que el uso del tapabocas es obligatorio y se hace un llamado a todos para que apoyen esta labor de vigilancia, recordando que quien no utilice el tapabocas podrá ser retirado del Sistema y sancionado con un comparendo por $833.324, como lo establece el artículo 35 del Código Nacional de Policía. Adicional a esta medida, cuenta con 27 puntos para el lavado de manos frecuente de los usuarios gracias a los lavamanos portátiles.

Igualmente, si necesita realizar un trámite en los RapiCADE, hágalo por internet, pero si usted debe asistir de manera presencial, el funcionamiento de los 20 RapiCADE estarán abiertos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Recuerde respetar el metro de distancia entre las personas y llevar con un gel antibacterial y su tapabocas.

Recomendaciones

¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar un tapabocas?:

  • Antes de ponerse el tapabocas, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con el tapabocas y asegúrese de que no haya espacios entre la cara y la máscara.
  • Evite tocar el tapabocas mientras se usa; en caso de hacerlo, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Para retirar el tapabocas: quítele de los elásticos (no tocar la parte delantera); deséchelo inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 

#TodoSaldráBien

 

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web