Pasar al contenido principal

Barrios Unidos se contagia de responsabilidad ante la pandemia

61
0
Compartir:

Bogotá, 9 de julio de 2020. Con el paso de la Caravana del Cuidado del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), por la localidad número 12 de la ciudad, quedó en evidencia porqué Barrios Unidos es una de las localidades con menos contagios de Covid-19 en la Capital del país.

Amarte es Cuidarme’

Pocos transeúntes rondaban las calles de los cinco barrios visitados en esta oportunidad por #Yosileo, el ‘Ratón de la Participación’, y el IDPAC: Doce de Octubre, Aurora Norte, Santa Mónica, Los Alcázares y Once de Noviembre. Pero esto no fue impedimento para que el mensaje del uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, calara en los habitantes por medio de la música y el baile, quienes vieron y escucharon la campaña a través de las ventanas y balcones de sus viviendas.

“Estamos haciendo un trabajo articulado con el Consejo de Planeación Local (CPL), que son los gestores de nuestra hoja de ruta para este año, y poniendo en orden de importancia temas como la niñez”, mencionó Antonio Carrillo, alcalde de Barrios Unidos, durante su acompañamiento a la Caravana del Cuidado ‘Amarte es Cuidarme’.

Conscientes de las necesidades de cada uno de sus sectores, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), también fueron protagonistas de la jornada, pues en medio de la pandemia se han puesto la camiseta de la solidaridad, de la pedagogía, y, puerta a puerta, han llevado el mensaje de prevención.

A su vez, varios de ellos contaron sus experiencias al servicio de la comunidad y cómo en algunos casos han recuperado espacios como el Salón Comunal para el disfrute de los vecinos, con esfuerzo y trabajo en equipo.

Participando en los Encuentros Ciudadanos

Y es que no solo el mensaje de prevención del contagio se ha instalado en el corazón de los residentes de Barrios Unidos. Su amor por sus barrios y la localidad en general ha logrado que más de 1.100 personas se inscriban y estén participando en los Encuentros Ciudadanos, para conseguir un giro en el manejo de los recursos de esta zona de Bogotá.

El reto para el alcalde local, los presidentes de las JAC y los líderes comunales de Barrios Unidos, será aumentar el número de inscritos y participantes, para apostarle a los temas que quieren priorizar en su localidad y así conseguir el objetivo de la inversión de los Presupuestos Participativos, mientras sortean paralelamente cómo cuidarse del coronavirus.

#IDPACEnAcción

 

Compartir:

Editor Web

 

tablero