Ampliamos fechas de inscripción para el curso ‘Dilemas Ambientales de Bogotá’

73
0
Compartir:

Bogotá, 16 de octubre de 2020.  Desde la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), reiteramos la invitación a toda la ciudadanía a inscribirse en el Primer Curso en Modalidad Virtual Asistida: ‘Dilemas Ambientales de Bogotá’.

El objetivo principal es incentivar y promover la participación de ciudadanas y ciudadanos en el reconocimiento de problemáticas, dilemas y contradicciones a las que nos enfrentamos en materia ambiental en las 20 localidades; más los retos que debemos superar como sociedad para afrontar el cambio climático.

Inscríbete aquí.

¿Qué es la virtualidad asistida?

Es la modalidad mediante la cual el curso se imparte en sesiones sincrónicas (conectados al mismo tiempo con el profesor y los estudiantes), a través de una plataforma de encuentro como Microsoft Teams, Zoom o Google Meet.

Está dirigida a personas que cuentan con acceso a Internet, pero que no han desarrollado habilidades completas en el uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.

El docente se conectará a 10 o 12 sesiones concertadas con los participantes, quienes abordarán temas como:

  • Diversidad.
  • Ecosistemas estratégicos.
  • Estructura principal.
  • Calidad del aire en Bogotá.
  • Huella ecológica.
  • Estilo de vida sostenible.

Además, consolidarán capacidades para analizar situaciones que contraponen el desarrollo y la calidad de vida en el mediano y largo plazo, para abordarlas y resolverlas con sentido local y de incidencia política.

Cronograma de inscripciones:

El IDPAC ha generado el siguiente cronograma de cierre de inscripciones por localidades:

Grupo 1: Los Mártires, La Candelaria, Teusaquillo, Santa Fe y Chapinero. Cierre: 16 de octubre.

Grupo 2: Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz. Cierre: 23 de octubre.

Grupo 3: Bosa, Kennedy, Barrios Unidos, Engativá, Suba, Fontibón, Puente Aranda, Usaquén y Antonio Nariño. Cierre: 30 de octubre.

Para más información puedes escribir al correo escuela@participacionbogota.gov.co y/o al WhatsApp 315 670 2735; o llamar a la misma línea celular.

Revisa nuestra Oferta Formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co.

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

 

Compartir:

Editor Web