9.205 personas se inscribieron en la Elección de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal

222
0
Compartir:

Bogotá, 03 de noviembre de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), agradece a las 9.205 personas que se inscribieron para participar en la Elección de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal 2020.

Desde el 17 julio hasta el 30 de octubre se realizó el proceso de inscripción a través de la página web del IDPAC. En total se postularon 261 candidatos y candidatas y 8.944 votantes y quienes aspiran a ser consejeros y consejeras también podrán ejercer su derecho al voto

147 mujeres y 114 hombres desean ocupar un espacio en estas instancias de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la administración local en las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas en los temas de Propiedad Horizontal.

2.343 votantes y 230 candidatos participaron en 2018, la última elección de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal.

Consejeros y consejeras

En total serán elegidos 177 consejeros y consejeras locales de propiedad horizontal que serán distribuidos así:

  • Usaquén, San Cristóbal, Kennedy, Engativá, Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar tendrán once (11).
  • Usme, Tunjuelito, Bosa, Fontibón, Barrios Unidos y Teusaquillo, contarán con nueve (9).
  • Chapinero, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa fe y La Candelaria, siete (7).

En esta ocasión, la conformación de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal se garantizará un mínimo de representantes mujeres, correspondiente al 40% de sus miembros. Los consejeros representarán a sus comunidades por un periodo de cuatro años con la posibilidad de ser reelegidos solo por un periodo adicional.

Elecciones

El 7 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta el 8 de noviembre hasta las 4:00 p.m., se realizarán las elecciones a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC) en el portal del IDPAC www.participacionbogota.gov.co.

Toda persona, inscrita previamente, tendrá derecho a un solo voto correspondiente al candidato(a) de la jurisdicción que pertenece al sitio de residencia del votante.

La votación se realizará por mayoría simple y se considerarán electos y electas quienes obtengan la votación más alta. En caso de empate, se procederá a realizar sorteo respetando la cuota de género.

El IDPAC agradece a los inscritos por participar en este proceso democrático e invita a los candidatos y candidatas a enviar una fotografía tamaño 3x4 en fondo blanco hasta el próximo 5 de noviembre al correo saleon@participacionbogota.gov.co.

 

 

Compartir:

Editor Web