Pasar al contenido principal

A Votar temprano el próximo domingo: Registrador Distrital en DCRADIO

120
0
Compartir:

Así lo recomendó Carlos Antonio Coronel Hernández, en entrevista con DCRADIO, la radio de Bogotá, sobre el proceso de elecciones presidenciales, que se llevará el próximo 27 de mayo en Colombia.

Las puertas de los puestos de votación estarán abiertas desde la 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, hora en que cerrarán. El registrador recordó a los ciudadanos escogidos como jurados de votación su responsabilidad en la puntualidad y en el cumplimiento de su misión. Tan solo en Bogotá hay 95 mil jurados de votación designados por las autoridades electorales.

Cabe recordar que durante el proceso electoral no se permitirá el uso de dispositivos electrónicos en el momento de votación ni la de toma fotos al tarjetón o alguna acción que pueda interferir en el derecho libre y autónomo del voto: No se permitirá ninguna clase de mención o publicidad electoral en el espacio de votación ni en los lugares aledaños. Las personas con discapacidad que no puedan ejercer su derecho al voto de forma independiente, podrán ser acompañados por alguien de su confianza hasta el cubículo que le corresponda, y una vez allí, el acompañante se debe retirar unos metros mientras el ciudadano vota.

A Votar temprano el próximo domingo: Registrador Distrital en DCRADIO

Según Arturo Arias Villa, subdirector de Fortalecimiento del IDPAC, “los ciudadanos deben participar del ejercicio electoral, pues entre sus derechos constitucionales está el derecho al voto libre y espontaneo”. Tanto la Registraduría como todas las demás entidades que participan de este proceso, estarán atentas para que los ciudadanos tengan plenas garantías al momento de ejercer su derecho al voto.

Recuerde escucharnos en nuestro programa ‘Café a la Bogotana’ de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 10:00 a.m.  por www.dcradio.gov.co  con toda la información que le interesa a la comunidad que participa en nuestra Bogotá Mejor Para Todos.

 

Para más información puede consultar la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.

 

Etiquetas DcRadio
Compartir:

Editor Web