Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Violencia asociada al fútbol en Bogotá cayó en 43%

226
0
Compartir:

Las riñas asociadas al fútbol se redujeron en cerca del 43% en el comparativo entre el segundo semestre de 2015 y el primero de 2018, según cifras del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, NUSE.

Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de Participación, IDPAC, explicó que, “las cifras corresponden a los reportes de la ciudadanía en las 20 localidades de Bogotá a través de la Línea 123, en hechos relacionados por conflictividad entre barras y/o hinchas del fútbol”.

Esta reducción se logró debido al trabajo que realiza la Alcaldía de Bogotá a partir de la estrategia Más Fútbol Más Vida que lideran el IDPAC y las diferentes entidades pertenecientes a la Comisión Distrital de Seguridad en el Fútbol, en las localidades y territorios así como en el estadio y su entorno.

La ciudad hoy cuenta con el Observatorio de Seguridad y Convivencia en el Fútbol para revisar las cifras y tendencias asociadas con la violencia en el fútbol de la ciudad y generar insumos técnicos para el desarrollo de la Estrategia.

“El Observatorio inició su trabajo durante el segundo semestre del año anterior con el fin de diagnosticar las situaciones que alteran la convivencia ciudadana y buscar así su control desde entidades como la Policía Nacional, las secretarías de Seguridad, Cultura, Gobierno, el IDRD y el IDPAC, entre otros”, explicó el director Antonio Hernández.

En 2019 continuará la política de Puertas Abiertas que ha permitido avanzar en el respeto y la convivencia entre barras y aficionados locales y visitantes. Durante los últimos tres años hemos acompañado a más de 1.338.715 aficionados y barristas, se han realizado 133 partidos bajo la estrategia de Puertas Abiertas y se trabaja con 513 integrantes de barras futboleras en la Escuela de Participación en temas de convivencia y prevención, así como también en la implementación de proyectos y competencias ciudadanas.

Para finalizar, cabe destacar el comportamiento de las barras e hinchas durante el recientemente pasado Torneo FOX, donde se dieron cita 170.000 aficionados de los cuatro equipos más tradicionales de Colombia, con mínimos incidentes, acompañados además por el #Hincha10, que divulga los comportamientos ideales que deben caracterizar a las hinchadas al asistir a la fiesta del fútbol.

Para mayor información visite nuestra página participaciónbogota.gov.co

 

Compartir:

Editor Web