Pasar al contenido principal

Uruguay: nueva ruta para el intercambio de experiencias de Bogotá Líder

8
0
Compartir:

Con una nueva ruta para el intercambio de experiencias, tres jóvenes líderes viajaron a Uruguay como representantes de las organizaciones seleccionadas en la segunda convocatoria de Bogotá Líder, proyecto impulsado por la Alcaldía Mayor para promover las iniciativas juveniles.                                                  

Son líderes que trabajan temas de equidad de género y adelantan acciones en contra de la violencia a la mujer.

Bogotá Líder

“Tenemos la expectativa de conocer las políticas públicas que se ejecutan en Uruguay para fortalecer la igualdad de derechos. De otra parte, contar las experiencias que hemos tenido en Bogotá respecto al tema y establecer redes de apoyo con otras organizaciones del mundo, comenta el líder de la Compañía 1201, Darinel Pineda.  Esta organización ha visto en el teatro, la estrategia para sensibilizar acerca de situaciones cotidianas que vulneran los derechos, especialmente de las mujeres.

Por su parte, la lideresa de la Corporación Ágoras, Melanie Artunduaga, manifiesta un interés particular: “Sabemos que Uruguay es un país avanzado en el tema de las masculinidades, así que espero conocer esos procesos. En el momento, adelantamos un programa de tratamiento para hombres violentos en la Cárcel Distrital. Es nuestro compromiso aprender para fortalecernos”.

Junto a estas dos organizaciones, la Fundación Niñas sin Miedo también tendrá a su representante en esta correría de aprendizajes en Uruguay.

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web