Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Una noche para las Organizaciones Juveniles de Bogotá

213
0
Compartir:

Durante los últimos cuatro años, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal - IDPAC y en alianza con la Organización de Estados Americanos - OEI, fortaleció el trabajo de las organizaciones sociales juveniles de la ciudad a través de la Estrategia Bogotá Líder. En la versión 2019, 47 organizaciones sociales recibieron incentivos y como reconocimiento a la excelencia en su trabajo, fueron homenajeadas en una emotiva gala de reconocimientos. 

El director del IDPAC, quien soñó y estructuró la estrategia, dijo en la ceremonia que, “para ser líder o lideresa no se necesitan micrófonos, ni aplausos, ni tarimas; se necesita esa idea transformadora para cambiar realidades, y eso es lo que queremos con Bogotá Líder: impulsar esas voces que se la juegan por la comunidad”. Además resaltó que los jóvenes reconozcan y utilicen sus potenciales para ponerlos al servicio de la ciudadanía y que a través de la participación innoven y trasciendan. “Nadie pasa a la historia por destruir, la gente pasa a la historia por construir, y eso es lo que hacen ustedes”, concluyó. 

Una noche para las Organizaciones Juveniles de Bogotá

Hace un poco más de cinco meses, cientos de jóvenes comenzaron su historia en Bogotá Líder 2019. Llegaron con ganas de aprender, de lograr la maduración de sus proyectos y de hacer importantes alianzas para garantizar el futuro de sus organizaciones. Hoy, todos coinciden en que aplicar a la convocatoria, hacer parte del proceso de formación, obtener los incentivos de elementos o intercambio a países de Iberoamérica, fue la experiencia más enriquecedora para su labor como líderes y la mejor motivación para continuar aportando al bienestar de sus comunidades. 

La ceremonia estuvo engalanada con el talento de los niños y jóvenes de la Organización Arte y Desarrollo Comunitario - ARDEC, de la localidad de Kénnedy, que con tamboras y guitarras invitaron a los asistentes a ser más responsables con el medio ambiente. Además, estudiantes Arhuacos, integrantes de una de las organizaciones galardonadas, deleitaron a los asistentes con los sonidos de la sierra, a través de un acordeón. 

Una noche para las Organizaciones Juveniles de Bogotá

El trabajo de esas 47 iniciativas, se enfoca en diferentes temáticas, como arte, cultura, deporte, movilidad sostenible, preservación ambiental, comunicación comunitaria, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, derechos étnicos, igualdad de género, inclusión de personas con discapacidad, paz y convivencia, entre otros. Sus líderes y equipos de trabajo, cuentan hoy con más herramientas para seguir impactando positivamente los procesos sociales en todas las localidades de Bogotá. Y ahora, hacen parte de la red de organizaciones sociales más grandes del país: la Red Bogotá Líder, que se acerca a los 500 miembros.

 

“En Bogotá Líder, tus ideas suman”

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web