Pasar al contenido principal

Una niña es rescatada del Lobo Feroz en la obra “Caperucita Azul” del proyecto Una Red Contra la Red.

16
0
Compartir:

Con doce actores en escena, la organización “Actúa y Piensa Joven” de la localidad de Usaquén presentó la obra “Caperucita Azul”, en el ciclo de transferencia de conocimientos de BOGOTÁ LÍDER, proyecto de Participación Bogotá – IDPAC-.

Ante un auditorio de estudiantes de sexto grado del Colegio Friedrich Naumann de la localidad de Usaquén, se recreó una escena muy común entre niños y adolescentes. Caperucita Azul es una niña que, influenciada por otra, acepta una amistad no conveniente a través de una red social.

La niña protagonista tiene comportamientos extraños que, afortunadamente, detecta a tiempo su mamá.  Cuando investigan el caso, descubren que el niño a quien Caperucita tenía de amigo era un lobo dedicado al grooming (acoso sexual a través de las redes sociales).

La obra hace parte del proyecto “Una red contra la red”, seleccionado en la convocatoria BOGOTÁ LÍDER, que le permitió a la organización un intercambio de experiencias en Ciudad de México.

Caperucita1

“Con la obra queremos aportar un mensaje de cambio en los jóvenes. Nuestra intención es sensibilizar respecto a los efectos negativos de las redes sociales cuando éstas no se usan con responsabilidad, expresó la directora del proyecto, Alejandra Gutiérrez, quien en representación de la organización viajó a Ciudad de México.

Aunque la organización completa cuatro años de trabajo, sus miembros manifiestan que gracias a BOGOTÁ LÍDER, “Una red contra la red” ha logrado visibilizarse como proyecto y adquirir otro nivel. “Voluntariamente, profesores de teatro han querido apoyarnos con una formación escénica más profesional a fin de darle a la obra el status que merece.  Además, ya gozamos de un reconocimiento que ha hecho posible la Alcaldía de Bogotá, para poder proyectarnos ante otros públicos y entidades a fin de tener más cobertura con nuestro mensaje”, manifestó Alejandra Gutiérrez.

Administración Peñalosa, comprometida con las iniciativas juveniles.

Síguenos a través de nuestras redes sociales:

Twitter: @BogotaParticipa

Facebook: facebook.com/participacionbogota

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web