Pasar al contenido principal

En una cancha y con un balón, niñas, niños y jóvenes de Kennedy le dicen no a la violencia contra la mujer

67
0
Compartir:

A través de ‘cambalaches’ de todo tipo, ochenta jóvenes, niñas y niños lograron participar en el ‘Champion Girls’; evento organizado por la Fundación ‘Colombia en tus pies’, que contó con el apoyo de la plataforma ‘Bogotá Cambalachea’.

El evento reunió a chicos de la localidad de Kennedy, en el Parque La Igualdad, para jugar un campeonato ‘relámpago’ con equipos mixtos en la modalidad de fútbol 3, con el fin de propiciar valores de respeto y equidad, especialmente con las mujeres (niñas y jóvenes), en un contexto estereotipado para los hombres.

mujer

“El campeonato fue el plan piloto para proyectar nuestras acciones y misión: promover principios a través del fútbol e inculcar la no violencia de género. Creemos que en las canchas, sitios concebidos por años para los hombres, puede verse la verdadera práctica del respeto a las mujeres”, manifiesta el representante legal de ‘Colombia en tus pies’, Javier Urquijo.

La asesoría para la formulación del proyecto, el logo del evento, la consecución de la cancha y la producción de un vídeo del campeonato son, entre otros, los ‘cambalaches’ logrados a través de contactos interinstitucionales y con la empresa privada para la realización del evento.  Además, se consiguió la producción musical del himno de ‘Champions Girls’, ya que la Fundación se proyecta a realizarlo en otras localidades e, incluso, hacerlo distrital luego del apoyo recibido a través de la plataforma.

mujer

“Desde el 2006 hemos intentado realizar un evento como este y visibilizarnos como Fundación, pero solo hasta ahora, gracias a ‘Bogotá Cambalachea’, podemos lograrlo con un impacto que agradecemos. Varias organizaciones y personas están interesadas en apoyar nuestra iniciativa en adelante”, expresó Javier.

‘Bogotá Cambalachea’ es una plataforma posible gracias a un convenio entre la Universidad Nacional y Participación Bogotá – IDPAC –, que promueve el intercambio de servicios por tiempo y no por dinero. El tiempo que se invierta en compartir ciertas habilidades con alguien es retribuido con horas que podrán usarse para obtener o aprender las habilidades de otra persona.

mujer

Es así como el IDPAC genera estrategias para el fortalecimiento de las organizaciones sociales a partir de valores solidarios entre la ciudadanía y las mismas organizaciones.

Compartir:

Editor Web