Pasar al contenido principal

Un recorrido colorido, cultural y musical en la ‘Noche de Colores’ 2017

70
0
Compartir:

En medio del desfile de coloridas comparsas y carrozas, desde el Parque Nacional, por la Carrera Séptima, hasta la Plaza Lourdes de Bogotá, se reunieron más de 4.000 personas, que con pancartas de “Respeto” y “Equidad Social” marcharon en un recorrido nocturno para visibilizar las prácticas culturales de los sectores LGBTI en la ciudad. La ‘Noche de Colores’ es una de las actividades de la ‘Semana por la Igualdad 2017’, que reúne a organizaciones sociales e instituciones distritales, como Participación Bogotá –IDPAC-, en torno al respeto por la diferencia y la igualdad.

noche coloresnoche colores

“Fue un espacio que le dio vida a la ciudad, que se convirtió en un carnaval, en el que organizaciones y empresas públicas se encontraron para hacer un recorrido colorido, cultural, musical, que busca convocar diferentes sectores de la ciudad en un ejercicio de igualdad a través de la manifestación artística”, comentó María del Pilar Barreto, gerenta de Mujer y Género del IDPAC.

noche colores

Por su parte Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación afirmó que en las nueve actividades, que se han realizado en la Semana de la Igualdad 2017, han participado más de 25.000 personas. Así mismo resaltó la importancia del apoyo de marcas privadas y entidades distritales, en esta gran apuesta por una Bogotá incluyente.

noche colores

En la Plaza de Lourdes se finalizó el recorrido con el ‘Concierto Sergio Urrego’, como una manifestación cultural de construcción de una mejor ciudad. El evento contó con la participación de la orquesta bogotana La 33, Martina la Peligrosa y Dj Alex M, entre otros, quienes con su música se sumaron a este gran llamado por el respeto a la dignidad humana y la tolerancia ante la diferencia.

noche colores

Administración Peñalosa, comprometida con la diversidad.

 

Compartir:

Editor Web